Presidente 23 días en silencio

253

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, cuyo hijo está envuelto en un escándalo con fondos públicos, finalmente atendió a la prensa tras 23 días de guardar silencio, dice el diario La Prensa de Ciudad Guatemala.

Morales afirmó –según dicho medio– que el país no está en crisis y que al contrario, está cambiando y lo ha demostrado con procesos democráticos y respeto a la institucionalidad.

“Crisis la que ocurrió el año pasado, pero Guatemala salió adelante, los resultados en las carteras han demostrado que no hay crisis. La diferencia del año pasado es que sí hubo crisis política, económica y social. Ya no hay crisis, seguimos en situación difícil pero crisis la del año pasado”, insistió el mandatario, dice Prensa Libre.

Caso del hijo

“Mi hijo está siendo sometido a las instancias correspondientes”, enfatizó el presidente Morales, en relación a los señalamientos en un caso con el Registro de la Propiedad, según el diario.

“Dije que no iba hablar de este tema, las investigaciones e información verídica la tiene el Ministerio Público y cuando llegue a la instancia jurídica se va dilucidar. Mi discurso no ha cambiado, ha sido el mismo”, remarcó, conforme el medio.

 

Leer más