El influyente diario Wall Street Journal lanzó duras críticas al Premio Nobel de la Paz otorgado al presidente de Colombia Juan Manuel Santos. Dice que se premió las buenas intenciones ingenuas más que la paz verdadera, destaca la revista Semana de Bogotá.

“En Colombia, el hombre que sí merece el premio es el presidente Uribe, cuya campaña contra las FARC volvió más segura la vida para millones de colombianos”, apuntó el diario neoyorquino, según Semana.

“El Wall Street Journal es quizás el único diario de la gran prensa mundial que ha criticado de frente el proceso de paz. Varios artículos han evidenciado que ese periódico tiene serias reservas a los diálogos con las Farc realizados en La Habana. Sin embargo, este medio no había tenido una posición más dura que la última editorial sobre el Premio Nobel para Juan Manuel Santos, añade  Semana.

En un texto punzante –según Semana– Wall Street aseguró que el Comité Noruego premió más las “buenas intenciones” que la paz real. “En Colombia, el hombre que sí merece el premio es el presidente Uribe, cuya campaña contra las FARC volvió más segura la vida para millones de colombianos. Esa es una lección perdida en las almas bien intencionadas en Oslo que pretenden que la paz que ellos disfrutan ha sido ganada por la buena voluntad por sí sola”, cita Semana.

 

Leer más

TAMBIEN: El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, habló por teléfono con el expresidente colombiano Álvaro Uribe y elogió su compromiso con la paz después de que Colombia rechazase en referéndum el acuerdo de paz con las Farc, destacó la cadena Caracol de Colombia.

Kerry “elogió al expresidente Uribe por su compromiso con la paz y su apertura al diálogo tras el plebiscito”, afirmó hoy el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, en un comunicado, según Caracol.

Ver más