Dora María Téllez legendaria excomandante del Frente Sandinista, hoy enfrentada al régimen de Daniel Ortega, denunció que el fraude electoral del seis de noviembre en Nicaragua “fue gigantesco”, según una amplia entrevista que concedió al diario La Prensa de Managua.

“Aquí no hubo elecciones. Es inaceptable que un fraude electoral gigantesco en el cual el 70 por ciento de la población no participó, haya quienes pretendan aceptarlo como una realidad legal y legítima. Aquí no estamos hablando de llegar a unas elecciones municipales, estamos hablando de unas nuevas elecciones nacionales”, destacó Téllez durante la entrevista.

Y añadió: “Nosotros estamos planteando nuevas elecciones nacionales limpias. Porque no hubo elección, hubo un enorme fraude y hubo una abstención del 70 por ciento donde la gente dijo “no quiero eso”. Las condiciones se van a complicar enormemente para Nicaragua. Y si además hay un gobierno que no es legal ni legítimo, al que ni siquiera han reconocido ni felicitado el 90, 95 por ciento de los países del mundo… Nicaragua está en una situación gravísima”.

Leer más