El magnate Donald Trump derrotó a los demócratas, a la Casa Blanca, al dinero, a la prensa y a su propio partido, dice Ottón Solís, diputado fundador del gobiernista PAC, en uno de las primeras reacciones políticas  en San José tras el increíble triunfo del republicano frente a Hillary Clinton. Pide, además, que se renegocie con el nuevo gobernante el TLC suscrito con dicha nación hace seis años.

Solís asegura en su cuenta Facebook que el triunfo de Trump se dio: “a pesar de propuestas, actitudes y declaraciones que se han movido entre lo absurdo, lo fantasioso, lo inmoral y lo instintivamente básico y anacrónico”.

“Si en mi querida Costa Rica un aspirante presidencial hiciese la mitad de las aberrantes declaraciones que ha hecho Trump durante la campaña y a lo largo de su vida, no sacaría ni un voto. No hay duda que nuestro pueblo, al que algunos denominan el “de a pie“, el que por sus números decide elecciones, jamás aceptaría lo que buena parte del pueblo de Estados Unidos ha aceptado de Trump”, añade Solís.

El legislador oficialista insiste en que hay que aprovechar el triunfo de Trump y  renegociar el TLC suscrito con EE.UU.” Nuestro país debe aprovechar la posibilidad de renegociación prometida por Trump durante la campaña, para adelantar una contrapropuesta en relación con algunos temas en que cedimos demasiado”, insiste.

 

Leer más