EE.UU. canceló las visas de entrada a esa nación a la esposa y dos hijos del expresidente Ricardo Martinelli, estos dos últimos envueltos en el huracán del escándalo de sobornos multimillonarios del gigante brasileño Odebrecht, informó el diario La Prensa de Ciudad Panamá.

La decisión fue comunicada al diario por “fuentes oficiales” que no identifica en su sitio web este domingo.

La medida afecta a Marta Linares, esposa de Ricardo Martinelli, ex Primera Dama de Panama y excandidata a la vicepresidencia en la anterior campaña y a sus dos hijos: Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares.

Ambos, según La Prensa, fueron denunciados por el Ministerio Público de Panamá por supuestamente recibir sobornos por $22 millones.

La Fiscalía de Suiza los vincula a supuestos sobornos y blanqueo de dineros y les congeló $22 millones en sus cuentas.

El escándalo Odebrecht sacude a Panamá. El Departamento de Justicia de EE.UU. asegura que el gigante brasileño de la construcción pagó en la nación ístmica sobornos por $59 millones.

Según las autoridades estadounidenses, Odebrecht hizo pagos en Panamá por $6 millones a dos parientes cercanos de una prominente autoridad política, sin identificar de quien se trata.

Se desconoce cuál fue la causa para cancelarle la visa en el caso de la ex Primera Dama.

El expresidente Ricardo Martinelli vive en “exilio voluntario” en Miami, desde hace año y medio, en medio de acusaciones por supuestos actos de corrupción que se siguen en su contra en los tribunales de Panamá.

Leer más

También: acusación completa de EE.UU., caso Odebrecht