Hay un sospechoso de la masacre

613

El OIJ difundió la imagen de un supuesto sospechoso de la masacre de cinco estudiantes universitarios perpetrada la madrugada del jueves en barrio La Victoria de Liberia.

Dos imágenes del presunto asesino aparecen en el sitio Facebook del Ministerio de Seguridad Pública.

En una en primer plano se observa el rostro del presunto homicida, de piel blanca, frente amplia, escaso de cabello negro en la parte frontal de su cabeza, con arrugas, nariz aguileña, pronunciada, aparenta tener barba en su mentón, de orejas cortas. Los ojos parecen café.

En la segunda, aparece una imagen de la espalda del individuo la que en su costado derecho al parecer tiene un tatuaje chino.

Es el más importante viraje en las últimas horas que ha dado la investigación del múltiple crimen que ha conmovido al país.

El caso ha llenado de intriga a la opinión pública al descartar la policía inicialmente que haya nexos con narcotráfico o que fuese un ataque con propósito de abuso sexual a las víctimas.

El caso ha conmocionado por la crueldad del ataque contra las víctimas, cuatro de ellas jóvenes estudiantes de la sede regional de la Universidad de Costa Rica en Liberia y uno de la Universidad Técnica Nacional. Todas fueron degolladas.

Walter Espinoza, director del OIJ, dijo a La Nación: “Por medio de distintas actividades de investigación logramos elaborar el retrato del principal sospechoso de ejecutar el quintuple homicidio en Liberia. Pedimos a la ciudadanía que si cuentan con datos para identificarlo se comuniquen con las delegaciones del OIJ, con la Fuerza Pública o la línea 800-8000-645”.

El presunto ejecutor de la masacre es de unos 40 años, según la versión del diario.

“Retrato hablado del supuesto homicida de los estudiantes en Liberia. Ocupamos dar con él. #Compartir. #Seguridad Información al 800-8000-645”, dice el sitio Facebook del Ministerio de Seguridad.

La Presidencia de la República también divulgó en Facebook la imagen del sospechoso y destacó: “El atroz crimen de los jóvenes estudiantes en Liberia nos conmueve como sociedad. Las autoridades policiales solicitan a la ciudadanía que divulguen este retrato hablado del sospechoso, para identificarlo y seguir su trabajo de investigación, con el fin de no dejar impune este brutal hecho”.

Ya fueron sepultados

Tres de los jóvenes fallecidos fueron sepultados el sábado en San José de Upala. Se trata de Stephanie Hernández, su novio Joseph Briones y la amiga Dayana Martínez, amiga.

Ariel Vargas, de 24 años, otra de las víctimas, fue sepultado en Liberia.

La quinta víctima, Ingrid Massiel Méndez Serrano, de 24 años, fue sepultada en San Rafael de Guatuso, Alajuela.

Hay una sexta víctima sobreviviente en estado delicado en el hospital de Liberia.

Tras la masacre de siete mujeres, una adulta y seis menores, perpetrada en la Cruz de Alajuelita el domingo 6 de abril de 1986, este es uno de los casos criminales más graves que reta la investigación judicial del país.