CNN destapa pasaportes a terroristas y Maduro la apaga

214

CNN destapó la supuesta entrega de pasaportes venezolanos a terroristas de Hesbollah con la complicidad de altos cargos del gobierno de Venezuela y el presidente Maduro, en represalia, apagó ayer la señal de la cadena internacional en dicho país.

“Un reporte confidencial de inteligencia regional de 2013 obtenido por CNN dice que 173 individuos del Medio Oriente obtuvieron pasaportes y documentos venezolanos de 2008 a 2012. Entre ellos, personas vinculadas al grupo terrorista Hezbollah”, reveló la investigación de CNN y CNN en español.

Según CNN, el hombre que ordenó la emisión de los pasaportes es el vicepresidente Tareck El Aissami.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. vinculó el lunes a El Aissami al narcotráfico internacional.

Ayer Maduro ordenó sacar del aire a CNN y la acusó de estar “promoviendo una intervención general y masiva contra Venezuela”, dijo la gobiernista Telesur.

“Aproximadamente a las 5:00 pm otra ventana de información fue cerrada para los venezolanos. El canal CNN en Español salió del aire este miércoles. La petición del presidente Nicolás Maduro, quien en su programa Los domingos con Maduro advirtió a la cadena que debía irse del país, se cumplió”, denunció el diario El Nacional, en su sitio digital.

“Algunos medios de comunicación como CNN trataron de manipular, no pueden manipular, ese es un asunto nuestro, de los venezolanos. CNN que no meta su nariz en Venezuela, CNN bien lejos caballero, yo quiero a CNN bien lejos de aquí, fuera CNN de Venezuela”, amenazó Maduro  el pasado domingo. Y ayer lo hizo efectivo.

“CNN y el Departamento de Estado le están imponiendo a usted una política equivocada”, dijo el presidente Nicolás Maduro a su homólogo estadounidense Donald Trump, según Telesur.

CNN responde

“En CNN en Español creemos en el papel esencial que la libertad de prensa juega en una democracia sana. Hoy, el Gobierno de Venezuela sacó nuestra señal de televisión del aire, negando a los venezolanos el acceso a la información y las noticias de nuestra cadena de televisión, en la que han confiado durante veinte años, dijo un comunicado de la cadena CNN en español.

“CNN en Español continuará cumpliendo su compromiso con el público de Venezuela, ofreciendo nuestra señal de televisión gratuitamente en YouTube y enlaces a nuestras noticias en CNNEspanol.com, para que así tenga acceso a información que no está disponible de ninguna otra manera”, añadió.

“Esto ocurre días después de que transmitiéramos nuestra investigación “Pasaportes en la sombra”, que reveló que las autoridades venezolanas pueden haber emitido pasaportes y visas a personas vinculadas con el terrorismo”, asevera CNN.

“CNN defiende el trabajo periodístico de nuestra cadena y nuestro compromiso con la verdad y la transparencia”, agrega.

INFORME COMPLETO CNN: Pasaportes venezolanos, ¿en manos equivocadas?