¡La apoteosis de un tico en Madrid!

263

Edgar Fonseca, editor PuroPeriodismo.com

En una apoteósica celebración. nuestro compatriota Keylor Navas vivió un imborrable recibimiento este domingo en la legendaria plaza de Cibeles de Madrid, y festejar con miles de aficionados el bicampeonato del Real Madrid en la Champions League.

Keylor celebró a lo grande uno de los capítulos más memorables para la historia del futbol tico al codearse con los dioses del Olimpo de la Champions League en la paliza 4-1 del sábado ante la Juventus en Cardiff, Gales.

De traje azul y blanco, gorra con la 12 en su frente y tomándose selfies junto a la codiciada copa, Keylor no dejó de exultar emoción y alegría a lo largo del recorrido antes los miles de aficionados.

El momento encumbra a Keylor a las puertas de una semana crucial para la selección tica en la eliminatoria mundialista hacia Rusia. Costa Rica enfrentará a Panamá en el Estadio Nacional de la Sabana el jueves a las 8 p.m.

¡Nos llena de gloria!

Keylor Navas volvió a llenar de gloria al fútbol tico el sábado al coronarse, con una brillante actuación, bicampeón de la Champions League con el Real Madrid.

Con una actuación elogiada por la prensa española e internacional, sobre todo al minuto 6, apenas iniciado el cotejo, cuando se lo exigió y desvió un peligroso remate de los italianos, el guardameta nacional selló una dramática temporada que lo ha tenido a las puertas de salida del club merengue aunque pareciera continuará dada la reciente formidable perfomance.

Keylor celebró por todo lo alto el histórico triunfo, a las 3:01 p.m. de San José, al alzar la copa de Champions League, enfundado en la bandera nacional.

Y  festejó una experiencia imborrable para el fútbol costarricense al ser el primer nacional en alzar la Copa de la Champions. Pocos latinoamericanos han conseguido ese honor.

“Dios está conmigo. Tengo contrato. Aquí seguiremos”, ha reiterado el guardarlos nacional que viaja pronto a San José para enfrentar a Panamá y trinidad y Tobago en la eliminatoria mundialista hacia Rusia 2018.

Costa Rica, que marcha de sublíder, con 7 puntos en la eliminatoria de Concacaf, enfrentará a Panamá el jueves a las 8 p.m.

“Gracias Keylor. Un gran orgullo que este costarricense se convierta en el primer portero titular bicampeón de la Champions”, celebró el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, en su cuenta Twitter. En las redes se propagaron los elogios hacia el guardapalos nacional.

El Halcón tico voló, dice Marca el más popular diario deportivo de España

“Los primeros esfuerzos del minutero por encontrar el siguiente dígito se tiñeron de bianconero y Keylor tuvo que volar con el ala desplegada para evitar el gol de Pjanic. Un paradón en el que había poco que celebrar y mucho con lo que preocuparse. El rival no era un muro defensivo, no era una tortuga encerrada en su caparazón, no era lo que la historia había instalado como un virus informático en la mente madridista. Era un equipo que hacía daño y que se quería medir a golpes con el Madrid”, dice Marca en su crónica La la leyenda de ls Champions. “Esta es época es la era del Real Madrid”, vaticina el diario madridista.

Y del golazo de chilena de Mandzukic al 26, Marca  destaca: “Se contaba con que la Juve no es un muñeco de trapo que se rinda al primer golpe. Siguió apretando y tardó siete minutos en tomarse venganza. Higuaín tuvo demasiado tiempo para controlar un balón en dirección a un Mandzukic que tuvo demasiado tiempo para pensar, parar de pecho y sacarse una volea a la media vuelta que se coló en la escuadra contraria de Keylor. Un recordatorio: había rival”.

Parada estupenda, As de Madrid

“No fue el choque de la espada y el escudo”, dice el diario As de Madrid y añade: “La Juve, un equipo de piel gruesa, experto y armado, entendió que era su gran ocasión y se abalanzó sobre el Madrid sin preámbulos. Transportado por Pjanic, fue un cólico nefrítico para el encogido equipo de Zidane. En seis minutos tiró tres veces. En la última, Keylor dejó una parada estupenda. El Madrid cogió el mensaje a medias, se agarró a Modric durante un cuarto de hora, desplegó bien a Isco y le hizo saber a la Juventus de su contragolpe…”.”La Juve, con un gran cinturón industrial alimentado por Alves y un Mandzukic en modo boina verde, retomó de nuevo el choque desde la visión panorámica de Pjanic. Tuvo efecto inmediato con el gol de Mandzukic, que controló con el pecho de espaldas a puerta y sin retrovisor y sin dejar caer el balón lo colocó en el palo más desprotegido de Keylor”, añade As.

Figura provincial, dice MundoDeportivo de Barcelona

“Ahí surgió la figura providencial de Keylor Navascon un paradón sensacional a una mano a tiro fortísimo y colocado de Miralem Pjanic (6’)”, destaca el sitio deportivo de Barcelona.

“Y cuando mejor estaba jugando la Juventus apareció la figura de Cristiano Ronaldo que culminó un centro de Dani Carvajal para batir a Gigi Buffon. Eso sí, ayudado por un desvío con el pie de Leonardo Bonuccique hizo imposible la intervención del portero italiano (19’).

 

El gol, en el 26,  no lo esperaba dice el sitio Sport.es: “Y es que la respuesta de los italianos fue fulminante, demostrando que con balón también tienen muchos argumentos. Dentro del área, Higuain se la cedió a Mandzukic y el croata se inventó una media chilena que dejó atónito a Keylor Navas, algo adelantado, pues no se lo esperaba”.

En la primera incursión del Real Madrid marcó Cristiano Ronaldo. Pero la Juventus había avisado en dos ocasiones, una muy clara con Pjanic que deasbarató con una buena parada Keylor Navas. Pero en la siguiente, el guardameta del Real Madrid poco pudo hacer”, destaca ABC de Madrid.

Ver mundo deportivo.com Barcelona