Marcha del orgullo gay tomó capital tica

1149

 

Edgar Fonseca, editor PuroPeriodismo.com

“Porque todos nacemos con la misma dignidad y derechos. ¡Aquí estamos un año más! #Pride2017 #PrideCostaRica”.
Con este mensaje, el embajador de EE.UU. en Costa Rica, S. Fitzgerald Haney, destacó entre figuras públicas que se sumaron ayer  a una multitudinaria marcha del orgullo gay que recorrió las calles de San José.
El diplomático estadounidense ha mantenido una activa participación en promover la diversidad e inclusión de género a lo largo de su gestión en San José.

Incluso. en un acto inusual, puso a ondear la bandera multicolor del orgullo gay al lado de la de EE.UU. en la entrada al edificio de la legación norteamericana en Rohrmoser.

“Una vez más marchamos juntos por los derechos humanos para todos #Pride2017 #PrideCostaRica”, ratificó Haney quien desfiló con camiseta roja, con una bandera multicolor gay al pecho con la franja de las estrellas de la estadounidense. Se protegió del fuerte sol dominical con gorra blanca y gafas oscuras. A lo largo del recorrido, el diplomático se hidrató con botellas de agua.

Haney está pronto a ser reemplazado por la ultraconservadora Sharon Day, nominada por el presidente Donald Trump, como próxima embajadora estadounidense en San José.

“Seguiremos defendiendo los DDHH de las personas LGBTI junto con gobiernos, empresas y orgs de la sociedad civil…”, repercutió Haney de un mensaje del Secretario de Estado, Rex Tillerson.

Se respira dignidad, dice vicepresidenta

“La dignidad se respira en cada rincón, no hay marcha atrás”, destacó la vicepresidenta de la República,Ana Helena Chacón, quien participó en la marcha y es una ardorosa defensora de los movimientos inclusivos en el país.

“La Dignidad Humana es una y no tiene preferencia ni predilección por nadie. “, insistió Chacón.

“Es imperativo eliminar la discriminación y sus fatales consecuencias en la vida de millones de personas “, dijo.

Como mariscales del evento participaron la Ministra de Justicia, Cecilia Sánchez, y el Viceministro, Marco Feoli,  “por su labor en la defensa de los derechos de la población privada de libertad LGTBI. Los acompañó Kennysha del CAI Luis Paulino Mora Mora”, informó Justicia y Paz.

  1.  

  2. La Dignidad Humana es una y no tiene preferencia ni predilección por nadie.