Edgar Fonseca, editor PuroPeriodismo.com

La Sele despega hoy en la Copa de Oro ante su archirrival Honduras con el firme objetivo de cazar ese preciado trofeo que se le ha negado a lo largo de la historia competitiva regional.

El juego, clásico regional, será a las 7:36 p.m. en el estadio Red Bull de New Jersey. Se espera una nutrida asistencia de aficionados ticos, teniendo esta ciudad una de las colonias ticas de mayor arraigo.

“El venir y buscar la Copa es primario. Las armas que traemos da para pensar que lo podemos hacer. Hemos tratado de unificar tanto la parte física y táctica, buscar la mejor alineación de acuerdo a lo que nos vaya a presentar Honduras. Arrancar bien en el grupo y ganarlo es el objetivo, ya después vendrán los mano a mano”, afirmó anoche el técnico nacional Oscar Ramírez, según destaca el sitio fedefutbol.com.

Fiel a su discreción de estrategias, el timonel se guardó cartas listas para enfrentar a los catrachos.

Pero compartió uno de los objetivos que tendrá en el terreno de juego.

“Empezando el partido buscaremos tener control con o sin balón. Tenemos que tener las armas para poder salir de la presión que vaya a presentar Honduras”, dijo Ramírez, según fedefutbol.com.

También se refirió a la cancha donde se debutará este viernes, la cual ya es conocida por él. “Me tocó una cancha que conocemos. Ahí debuté con la Selección y también jugamos un partido amistoso ante Estados Unidos en el 2015; es una cancha en la que nos sentimos a gusto”

Morder la historia…

El veterano volante Randall Azofeifa dijo que la motivación que tiene este grupo de hacer historia.

“Afrontamos la Copa con mucha ilusión, tener la oportunidad de disputar este tipo de torneos con escenarios que lo invitan a uno a jugar un buen fútbol lo llena de muchísima expectativa y emoción”, agregó fedefutbol.com sitio oficial de la Federación Costarricense de Fútbol.

Las expectativas son altas. “Esperamos trascender en este tipo de torneos porque tenemos material suficiente para hacerlo, entendiendo obviamente que hay aspectos puntales que se están buscando y hay que trabajar muy fuerte desde el primer partido para ir buscando los objetivos”, añadió Azofeifa.

Costa Rica comienza el torneo en el grupo A junto a Honduras, Canadá y Guyana Francesa. Debuta hoy contra los catrachos, el martes ante Canadá y  el viernes 14 de julio cierra ante Guyana Francesa.