El huracán Irma entró con ferocidad a los Cayos del sur de la Florida con vientos de 130 millas por hora. Y en Miami-Dade y Broward empezó a causar estragos desde temprano el domingo.

Irma, el huracán más poderoso registrado en la historia del Atlántico, tocó tierra en los Cayos el domingo por la mañana con vientos sostenidos de 130 millas por hora, informa El Nuevo Diario de Miami.

Uno de los peores efectos además de la peligrosas marejadas, inundaciones, vientos huracanados que dejó el ciclón fue que la noche del domingo estaban seis millones de personas sin servicio eléctrico en el sur de Florida, Miami incluido, destacó el diario.

Irma –añadió el Herald– arrasó varias islas del Caribe con vientos que en ocasiones llegaron a más de 180 millas por hora. La fuerza de la tormenta hizo que las autoridades de la Florida ordenaran la evacuación de 6 millones de personas, un récord en el estado.

Se espera que Irma impacte ciudades en la costa oeste de la Florida y que las fuertes ráfagas se sientan en Miami-Dade hasta entrada la noche del domingo, según pronósticos del Centro Nacional de Huracanes.

 

6 millones de personas sin electricidad en la Florida

6:00 p.m. En el último conteo, Florida Power & Light estimó que las interrupciones del fluido eleéctrico debido al huracán Irma han afectado a más de 3 millones de cuentas, o 6 millones de personas en 35 condados, dijero funcionarios de la FPL.

A las 5 p.m., 879,530 clientes no tenían electricidad en el condado de Miami-Dade y 641,810 clientes tampoco tenían servicio en Broward.