Cumplían 30 años de egresados. Ese fue el motivo del viaje, la razón por la que el fin de semana pasado se subieron a un avión rumbo a Estados Unidos . Primero fueron a Boston, para reencontrarse con uno de los miembros del grupo que vive allí; luego, fueron ya todos juntos a Nueva York, narra el diario La Nación de Buenos Aires .

Fueron muchos los sueños que quedaron truncos esa tarde. Incluso, el de volver a verse, esta vez toda la camada. Porque los alumnos que en 1987 egresaron de la escuela fueron muchos más que estos nueve amigos. En total, eran siete divisiones de más de 30 estudiantes cada cual y el plan para cuando los viajeros regresaran era una juntada masiva, agrega el diario.

Mauro Girardini es uno de los ex alumnos que estaba entusiasmado con la idea del reencuentro y que ahora está devastado por la muerte que golpeó a sus ex compañeros, cita el medio.

“Los cinco que fallecieron eran mis amigos. Yo no pertenecía a la división de ellos pero me hice amigo en los últimos años del Politécnico y nos íbamos de vacaciones juntos y disfrutábamos de las salidas y la pasábamos bien”, dijo al diario La Nación.

Ver informe especial: La Nación, Buenos Aires, Argentina

Portada mundial

Portada del New York Times de la tragedia. Foto clarin.com

La foto de los cinco amigos al salir el sábado anterior de Rosario, Argentina, hacia  Nueva York fue portada de diversos diarios en el mundo, destaca el diario Clarín, Buenos Aires.

Fue la primera foto del viaje. Se tomó el sábado en el aeropuerto de Rosario. Los amigos posan, abrazados y sonriendo, con camisetas blancas con la leyenda “Libre”. Circuló en un primer momento entre amigos y familiares, y se subió al grupo de WhatsApp que integran los egresados del Politécnico del año 1987. Hoy, esa misma imagen, ilustra las portadas de The New York Times y de The Washington Post, dos de los periódicos más leídos de Estados Unidos, añade Clarín.