• En un mundo de hombres se abrió paso como reportera de farándula, sociedad y conflicto, y entrevistó a los personajes cruciales de su tiempo como nadie se atrevió a hacerlo.
  • Una nueva biografía relata la vida de Oriana Fallaci, la periodista más polémica del siglo XX, destaca un informe de la revista Semana de Bogotá .
  • Una mujer que, sin importar cómo la veían otros, nunca comprometió sus principios o creencias, y nunca dejó de preguntar

Edgar Fonseca Monge​, editor

En los años setenta, Oriana Fallaci había alcanzado tal nivel de popularidad que ni el líder de la revolución musulmana en Irán pudo negarle una entrevista, pero sí midió su persistencia. Luego de diez días en la ciudad de Qom, el 12 de septiembre de 1979 el ayatolá Ruhollah Jomeini recibió a Fallaci, que vestía un chador de pies a cabeza. Una vez se postró frente al líder y encendió su grabadora, la periodista sacó todas las dotes de talento, protesta e histrionismo que hacían de sus entrevistas eventos que resonaban en todo el planeta. Con un tono directo, sin agachar la cabeza ni quebrar su voz, le preguntó sobre su estatus como líder de facto, sobre por qué algunos lo consideraban un dictador y le temían a muerte.

Ver informe especial revista Semana, Bogotá