¡Bryan es campeón en Portugal!

333

Edgar Fonseca, editor

Bryan Ruiz, el otro astro tico europeo, se coronó este sábado campeón con el Sporting en la Copa de la Liga de Portugal tras un errático inicio de temporada y un final feliz para él y para su equipo.

“El Sporting se proclamó campeón de la Copa de la Liga en Portugal tras vencer en los penaltis al Vitoria Setúbal (5-4). Por el Vitoria falló Podstawski mientras que el tanto definitivo lo consiguió Willian Carvalho, que otorgó el título al conjunto que dirige Jorge Jesús”, destacó el mayor diario deportivo español Marca.

 

“Con gran esfuerzo hemos ganado la taça da liga?muy orgulloso del equipo. Ahora a luchar más fuerte por más “, destacó Bryan en su cuenta Twitter tras un dramático triunfo por la vía de los penales.

¡Noche de angustia y triunfo!

Fue una noche de angustia, pero que tuvo final feliz para el Sporting, con la conquista de la Copa de la Liga frente al Vitória de Setúbal. La venganza se sirvió en los penales y, diez años después de la derrota en la edición inaugural de la prueba, los “leones” se liberaron de ese trauma. Los 90 minutos terminaron con empate en el marcador (1-1), pero en las penaltis ninguno de los jugadores “leoninos” vaciló. Jorge Jesús conquistó el segundo trofeo como entrenador del Sporting, tras la Supercopa de 2015, y el sexto en esta competición”, dice el diario Público de Lisboa.

Lo llaman héroe

Bryan metió al Sporting en la final y, acabó por convertirse en el héroe tras anotar el miércoles un penal decisivo frente al FC Porto.

“El costarricense superó su reciente pasado en el club, destacando el trabajo que siempre realizó por los verdes y blancos”, resaltó el diario deportivo A Bola de Lisboa.

“En el fútbol hay muchas sorpresas. El pasado es el pasado. Me tocó marcar el penalty y me alegro de haber concretado. “Quien trabaja tiene siempre su recompensa”, afirmó a dicho dicho diario el experimentado jugador, sacudiendo el favoritismo del equipo de previo a  la final frente al V. Setúbal.

“No somos favoritos, porque hemos empatado recientemente contra este adversario. Fue un resultado que no queríamos, difícil para nosotros. Va a ser un juego complicado. Esperamos hacer un buen juego y ganar. Tenemos un grupo muy fuerte y unido, que quiere conquistar títulos”, dijo Bryan antes la final y este sábado se coronó campeón.