Fiscalía tras presunto fraude en escándalo Yanber

225

La Fiscalía Adjunta de Delitos Económicos ejecutó ayer  cuatro allanamientos que pretenden obtener prueba que podría estar en poder de las personas investigadas en la causa 16-00054-0621-PE, conocida mediáticamente como “caso Yanber”.

Las diligencias de registro y secuestro de evidencia–según la Fiscalía– se realizaron desde las 8:00 a.m., en las casas de los imputados (todos de la Corporación Yanber), de apellidos Paniagua, Soto, Sandí y Brenes, en Dulce Nombre de Coronado, Granadilla de Curridabat, Guachipelín de Escazú y Desamparados de Alajuela, respectivamente.

En la causa penal se investiga el delito de fraude, dijo el ente acusador.

La fiscala general Emilia Navas Aparicio, dio declaraciones a la prensa sobre las acciones operativas. Como es usual, solo trascendió información que no pusiese en riesgo el proceso penal, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal, el cual establece la privacidad de las actuaciones en la etapa preparatoria de la investigación.

La conferencia de prensa se realizó en el Auditorio de la Unidad de Capacitación y Supervisión del Ministerio Público, ubicada contiguo a la Fundación Omar Dengo, en barrio González Lahman.