Edgar Fonseca, editor/ Foto OIJ

Una mujer de 21 años y tres hombres de 18, 22 y 24 años de edad, sospechosos del homicidio de dos hombres, ambos identificados como de apellido Chacón de 26 y 51 años de edad, quienes eran padre e hijo en Sabana Sur, fueron detenidos la mañana de este domingo, anunció el OIJ.

Las víctimas –según el OIJ– fueron ubicadas sin vida y con heridas de arma blanca en su vivienda la noche del jueves 15 del presente mes, por parte de un familiar, quien al no saber de ellos los fue a buscar. Desde ese momento los agentes judiciales fueron alertados del hallazgo de los cuerpos y se trasladaron para iniciar con la atención del caso.

36 horas de pesquisas

El escenario del crimen –detalló el OIJ– fue trabajado por más de 36 horas continúas, en las cuales se involucró un equipo de profesionales integrado por investigadores de la Sección de Homicidios, de la Sección de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios (SIORI), personal de Imagen y Fotografía Forense, Biología Forense, Archivo Criminal, Unidad Canina con el Can Aquiles y un especialista de la escena del crimen.

Esta tarea permitió que los agentes recabaran muchos indicios de importancia para la investigación y los cuales orientaron la misma con el móvil del robo.

Los investigadores de homicidios obtuvieron, también, información que los llevó a una estructura tipo cuartería, ubicada en Barrio Los Ángeles en San José, la cual fue allanada la noche del viernes 16 de los corrientes y teniendo como resultado la recolección de indicios de gran relevancia para la investigación.

Los agentes lograron, además, información confidencial, que permitió realizar el allanamiento de un apartamento también ubicado en San José y el cual en apariencia era rentado por los sospechosos, lugar donde se decomisó gran cantidad de los objetos que se presume le fueron robados a los hoy occisos.

Tras realizar vigilancias por varias horas, a eso de las 6:30 de esta mañana de domingo, los agentes de de Homicidios detuvieron a los sospechosos en vía pública en San José, luego de que salieran de un local comercial, informó OIJ.

Los sospechosos quedarán con un informe a las órdenes del Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica, agregaron las autoridades.