NY Times: del deslumbrante Papagayo a la popular playas del Coco

303

Edgar Fonseca, editor/Foto: Google Images

Más allá del deslumbrante golfo de Papagayo de ricos y famosos, una reportera del New York Times halló en el cálido ambiente de la popular playas del Coco,lo mejor de su viaje, acompañada de un tico.

“La parte de Costa Rica que me llevaré conmigo es la que Álvarez y yo visitamos en nuestros viajes por carretera. Un día nos dirigimos hacia el sur y, después de 45 minutos, llegamos a Playas del Coco, una playa popular llena de albañiles que juegan al fútbol y pescadores que acaban de llegar después de pescar”, narra la reportera Jada Yuan.

“Camino a otra playa gratuita, Playa Hermosa, Álvarez saltó una cerca para recoger mangos verdes que rebanó y sirvió con limón y sal para cenar. (También me ofreció Coca-Cola y una sopa instantánea de su ración personal cuando quedó claro que solo había traído suficiente para él), agrega.

La crónica es parte de un informe especial del diario neoyorquino sobre 52 destinos a visitar en el mundo en 2018.

Papagayo aparece en el lugar 20 del ranking.

“Cuando el Four Seasons se enteró que estaba en la península y me invitaron a recorrer la propiedad, supe que Álvarez debía acompañarme. Es un complejo enorme y deslumbrante que está haciendo un trabajo admirable de conservación (el recién fundado Papagayo Explorers Club está catalogando todas las especies de la península) y ofrece el empleo mejor pagado en Guanacaste. Sin embargo, no disfruté estar rodeada de anglohablantes en un lugar donde los lugareños no pueden vivir debido al costo”, agrega Yuan.

“La belleza de Guanacaste llegó a la primera plana del New York Times al ser seleccionada como uno de los mejores lugares para visitar en el 2018”, destacó la embajadora de EE.UU., Sharon Day en su cuenta Twitter.

Ver: Los secretos de Costa Rica detrás de un decorado de lujo, New York Times