Supuesta compra de video-juegos fue coartada de doble asesinato en Sabana sur

366

Edgar Fonseca, editor/ Foto OIJ

El doble asesinato de un padre y su hijo la noche del miércoles pasado en una residencia en Sabana sur habría obedecido a una supuesta compra de video-juegos, actividad a la que se dedicaban las víctimas, por parte de cuatro sospechosos detenidos en el caso, informó este lunes el Ministerio Público.

“En apariencia los sujetos llegaron al apartamento de los ofendidos, en Sabana Sur, a realizar una supuesta compra, ya que ellos se dedicaban a la venta de videojuegos y lentes de contactos de fantasía”, confirmó un informe del Organismo de Investigación Judicial.

Las víctimas –según la Fiscalía– fueron Randall Chacón Chavarría y su hijo Allan Chacón Vega.

Tras 72 horas de investigación, la Unidad Operativa de Dirección Funcional (UODF) del Ministerio Público y el OIJ lograron ubicar y detener, en Barrio Los Ángeles de San José, a tres hombres de apellidos Ulloa, Carmona y Coronado; así como a una mujer apellidada Páez, agregó el informe oficial.

Los arrestos los ejecutaron entre el sábado anterior y el domingo, y, además, decomisaron evidencia importante para vincular a los sospechosos con el delito, informó Sharon Hernández, portavoz de la Fiscalía.

El Ministerio Público informó que solicitará seis meses de prisión preventiva en contra de los cuatro sospechosos del delito de homicidio calificado. La audiencia de solicitud de medidas cautelares se realiza ante el Juzgado Penal del I Circuito Judicial de San José.

Los degollaron

Al parecer, los imputados utilizaron armas blancas para degollar a los ofendidos y, además, les provocaron otras heridas en el cuerpo. El pasado jueves en la noche, los cuerpos de las víctimas fueron ubicados dentro de la casa, dijo la fuente oficial.

El caso se investiga bajo el expediente 18-007581-042-PE.