Edgar Fonseca, editor

Tras la enconada campaña que lo enfrentó a un candidato evangélico, el mandatario electo Carlos Alvarado se encontró este lunes con líderes de la Alianza Evangélica Costarricense ante quienes reafirmó  su prioridad de combatir el déficit fiscal.

En momentos en que está latente una amenaza de organizaciones sindicales de ir a una huelga nacional el 25 de abril, si se mantiene en pie el plan de reforma fiscal por la vía rápida, el gobernante electo insistió ante los líderes evangélicos en el ataque al déficit. Otros  grandes temas que les planteó fueron: educación, empleo, obra pública y movilidad, reactivación de la economía, seguridad ciudadana y salud y sostenibilidad de la Caja.

El encuentro fue promovido por el gobernante y tuvo lugar en instalaciones del INS.

A Alvarado lo acompañó Víctor Morales Mora, diputado electo del PAC.

Por la Alianza Evangélica participaron  Jorge Gómez, Marielos Mora, Gabriel Zelaya, Vidal Mora, Rubén Córdoba, Ronald Vargas y Mauricio Valverde.

El mandatario solicitó apoyo a la Alianza Evangélica “para que trasmitan este llamado de unión nacional y, en especial, el imperativo que existe de resolver el déficit fiscal para poder, precisamente, avanzar en esos grandes temas”, citó una versión oficial.

“Les he solicitado esta reunión para expresarles mi disposición al diálogo, a la colaboración, al entendimiento y al trabajo conjunto para sacar a Costa Rica adelante, a partir de lo que nos aglutina”,  agregó el presidente electo.

Jorge Gómez, presidente de la Alianza, mostró interés en apoyar al gobierno “porque todos tenemos la misma camiseta: Costa Rica”. Detalló tres objetivos prioritarios: déficit fiscal, gobernabilidad e inclusividad.

Víctor Morales Mora, diputado electo,  ratificó con este encuentro el interés genuino del futuro gobierno de Carlos Alvarado de establecer canales de comunicación abiertos con todos los sectores.

Los temas de agenda legislativa se llevan adelante en la esfera que corresponde: directamente con los siete partidos políticos, representados en el Congreso, dijo.