Choque de buses en La Uruca dejó tres amputados

509

IMG_0522 IMG_0523

PuroPeriodismo.com/Fotos Bomberos CR

Tres personas con amputaciones en sus piernas dejó el choque de dos buses esta madrugada en la autopista Cañas, La Uruca, frente a la Dirección de Migración, confirmaron fuentes de la Cruz Roja.

El choque dejó 23 personas afectadas, unas más severamente que otras y al menos cuatro en condición muy delicada, informaron fuentes de  la CCSS.

El percance se suscitó a las 5:40 a.m.

Gerald Jiménez, portavoz de la Cruz Roja, confirmó que hubo tres personas con lesiones de amputación en sus piernas.

La emergencia implicó que los pacientes en diferentes condiciones fueran atendidos en tres hospitales metropolitanos: México, San Juan de Dios y Calderón Guardia.

En el San Juan de Dios atendieron a 13 personas, y todas fueron dadas de alta, dijo Andrea de la Cruz, portavoz.

En el México de 10 pacientes atendidos solo quedaban internados cuatro, dos en salas de operación, uno pendiente de ser enviado al INS y una mujer embarazada bajo exámenes con una lesión en un tobillo, informó Susana Saravia, portavoz.

Los afectados –según fuentes de la CCSS– llegaron unos con categoría roja, crítica, otros en amarillo, menos severa, y otros en verde, fuera de peligro.

El doctor Fabio Matamoros, jefe a.i. del servicio de emergencias del hospital San Juan de Dios, dijo que a ese centro ingresaron 13 pacientes, de los cuales dos iban con categoría amarilla. De ellos, 11 ya fueron egresados, los dos restantes estaban complementando exámenes dentro del centro hospitalario.
En el caso del Hospital México ingresaron nueve pacientes, de los cuales dos con categoría roja, quienes están siendo atendidos por el personal. Los seis restantes con categoría amarilla y están en espera de exámenes para completar la valoración.
Una de las víctimas fue referida al hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, a quien se le realizaron diversos exámenes y se encuentra estable.

Bomberos informó que atendieron la emergencia con dos unidades de rescate avanzado, dos ambulancias de soporte avanzado y dos unidades extintoras.