Insurrección en Monimbó desafía a Ortega

280

PuroPeriodismo.com/Foto Oscar Navarrete, diario La Prensa, Managua

Fuerzas especiales de la Policía Nacional atacaron este 6 de mayo a manifestantes y pobladores de Catarina y Niquinohomo, luego de una marcha pacífica que se realizó en Monimbó, Masaya, denuncia el diario La Prensa de Managua.
Las fuerzas antimotines –dice el diario– reprimieron en Catarina a una caravana de vehículos que regresaba de la marcha de Masaya a Niquinohomo, donde miembros del orteguismo tenían sitiada a la población local.

La violencia inició a eso de las 4:30 de la tarde cuando los pobladores de Niquinohomo que habían llegado en caravana fueron agredidos por paramilitares sandinistas durante el viaje de regreso, cerca de la rotonda de Catarina, con morteros y piedras, según algunos testigos.

Posteriormente, agrega La Prensa, fuerzas antimotines de la Policía Nacional, apostados en la carretera Catarina-Niquinohomo, lanzaron bombas de gases y balines a un bus lleno de manifestantes que regresaban a Niquinohomo en caravana, y pretendían pintar de azul y blanco el monumento a Sandino, ubicado a la entrada del municipio —que durante la semana pasada fue objeto de disputas—, el cual fue pintado previamente en rojo y negro por miembros del partido FSLN.

Ver diario La Prensa, Managua