Riguroso operativo de prioridad al carril de buses en la Cañas

588

PuroPeriodismo.com

Un riguroso operativo de control de prioridad de uso del carril exclusivo de buses en la autopista Cañas en “horas pico” arrancó este lunes.

Se intensificó  la presencia de oficiales en dicha vía con señales verticales y demarcación vial existente, con el propósito de privilegiar el transporte público, uno de los objetivos de la nueva administración, destacó  el MOPT.

No hubo sanciones por irrespeto al carril exclusivo, aunque sí cuatro partes por circulación de vehículos pesados en horario no permitido, agregó un informe oficial.

Estricto control

El operativo pretende hacer respetar el uso del carril exclusivo para buses en dicha vía en los sectores previamente demarcados en un afán de desahogar embotellamientos.

El operativo será estricto en las horas pico: 6 a.m. a 9 a.m. y 4 p.m. a 7:30 p.m., dijeron las autoridades.

Quienes vienen de San José, no pueden utilizar el carril externo entre el sector del Juan Pablo II y el puente Alfredo González Flores; en sentido contrario, la medida rige entre el sector de “Los Arcos” y el puente citado, ratificó el MOPT.

El carril exclusivo para transporte público, desde el Juan Pablo II hasta el intercambio con Intel, será ampliado en el corto plazo, dijo el Viceministro de Transportes y Seguridad Vial, Arq. Eduardo Brenes.

Construirán un “topic” y harán la respectiva demarcación, como parte de las acciones  para la intervención de 28 puntos críticos donde se han identificado y propuesto acciones correctivas para “cuellos de botella”, añadió el informe oficial.

Para una mejor comprensión por parte de los conductores, a partir de este martes se fortalecerá la demarcación a nivel de pavimento y la señalización vertical, dijo Junior Araya, director de Ingeniería de Tránsito.

 Las autoridades de Tránsito mantendrán operativos en las horas pico de la mañana y la tarde, para garantizar el respeto al uso del carril exclusivo de buses y promover así, el empleo del transporte público masivo, modalidad autobús, insistió el ente oficial.