Al menos 65 muertos por desastre del volcán de Fuego/ Lava arrasó poblado

283

PuroPeriodismo.com/ Foto diario Prensa Libre, Ciudad Guatemala

El número de muertos por la erupción del Volcán de Fuego se ha elevado a 65, de acuerdo con el último reporte de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informó la tarde de lunes el diario Prensa Libre de Ciudad Guatemala.

Familiares reciben los féretros en el Parque Central de Alotenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
Familiares reciben los féretros en el Parque Central de Alotenango. (Foto Prensa Libre: Víctor Chamalé)
 “Hasta el momento el Inacif está trabajando 62 cadáveres”, dijo a periodistas García, director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif); sin embargo, David de León, de la Conred, oficializó la cifra a 65.

Avalancha desapareció poblado

En San Miguel los Lotes, una comunidad que desapareció en Escuintla, el domingo se confirmó la recuperación de 18 cadáveres, en ese mismo lugar, este lunes extraoficialmente se contabilizan 31 muertos más, según cifra comunicada por los Bomberos Municipales, informa Prensa Libre.

A través de publicaciones e información de cuerpos de socorro se constató que dentro de algunas viviendas se encontraban familias completas, entre ellos varios niños, cuyos cadáveres fueron recuperados por socorristas.

Una fuente informada dijo que una de las inspecciones se hizo dentro de las instalaciones de una iglesia evangélica, donde encontraron ocho cadáveres más. Según lo indicado, suman 31 cuerpos encontrados este lunes en esa comunidad, preliminarmente la cifra de muertos se incrementaría a 56.

Las víctimas quedaron atrapadas en sus viviendas cuando fueron alcanzadas por una correntada, mezcla de lava y lodo, producto de la erupción del coloso, que este domingo entró en actividad.

La tragedia

La tragedia se produjo a eso de las 15 horas del domingo, de acuerdo con pobladores, quienes temen que más personas se encuentren atrapadas en medio de los escombros.

Los cadáveres de las víctimas, entre ellas el de una mujer embarazada, quedaron tirados sobre el material volcánico.