Expresidente Martinelli vuelve extraditado, esposado y con uniforme de presidiario a Panamá

249

PuroPeriodisno.com/ Foto diario La Prensa, Ciudad Panamá

Extraditado, esposado y con uniforme de presidiario vuelve este lunes a Panamá el expresidente Ricardo Martinelli confirmo la cancillería panameña, según el diario La Prensa.

Martinelli viajará en un avión privado y “debidamente escoltado por autoridades norteamericanas”, agregó el medio.

Martinelli, quien es extraditado con fines de detención y juzgamiento por la presunta comisión de los delitos contra la libertad y la administración pública, entrará y bajará del avión esposado y con el uniforme que vestía en la cárcel estadounidense.

Según el diario, Martinelli permanece bajo custodia del Estado requerido, en este caso el Gobierno de Estados Unidos, hasta que sea entregado a las autoridades panameñas.

“Antes de que esa entrega sea efectiva, ni la Cancillería de Panamá, ni ninguna otra autoridad panameña tiene capacidad de dar instrucciones o tomar decisiones sobre el traslado de la persona extraditada”, agregó el diario.

Este señalamiento se da luego de que la defensa del exmandatario dijera que el presidente Juan Carlos Varela no permitió que viajara con sus abogados.

El pasado viernes, el Departamento de Estado estadounidense aprobó su extradición para que responda en Panamá por la interceptación no autorizada de las comunicaciones de, al menos, 150 personas desde el Consejo de Seguridad Nacional, en los dos últimos años de su mandato.

Ver diario La Prensa, Ciudad Panamá