Guardacostas detecta, persigue y captura lancha rápida cargada de cocaína

335

PuroPeriodismo.com/Foto Seguridad Pública

Una lancha rápida con 53 bultos de aparente cocaína y sus tres ocupantes cayeron en poder de las autoridades la madrugada de este viernes en una persecución del guardacostas Juan Rafael Mora P., anunció Seguridad Pública.

La captura se dio a las 3:35 a.m. cuando los oficiales finalmente intervinieron la lancha en un sector 150 kilómetros al suroeste de puerto Quepos.

 

Los oficiales permanecieron en vigilancia y recorridos durante la tarde y noche de ayer y madrugada de hoy, para dar con la lancha rápida que transportaba droga.

La ubicaron y luego de una persecución la detuvieron. En ella viajaban tres tripulantes; dos de ellos con pasaporte colombiano y un tercero sin documentos, añadió el informe de las autoridades.

Los sujetos dijeron ser de apellido Estupiñan y Alegría; mientras que el tercero dijo ser de apellido Cubero. Las autoridades trabajan en la verificación de las identidades y nacionalidad de los aprehendidos, agregó Seguridad.

La embarcación del Guardacostas trasladó a los detenidos, la droga y la lancha rápida hasta tierra y ahora coordinan con la Policía de Control de Drogas para las pruebas de campo respectivas y el conteo final de los bultos, consignó la versión oficial.