Turbas orteguistas convierten a Granada en un infierno

345

PuroPeriodismo.com/Foto M. Esquivel, diario La Prensa, Managua

Una de las ciudades más turísticas en Nicaragua, Granada, se convirtió ayer en un campo de batalla, debido a los enfrentamientos de grupos paramilitares del régimen de Daniel Ortega junto con delincuentes del Barrio Maldito, contra pobladores del barrio Arroyo Carita. El ataque dejó dos muertos y más de cincuenta heridos, además de la Alcaldía de Granada quemada, informa el diario La Prensa de Managua.

Por la tarde, en Granada, hubo saqueos y un grupo de personas encapuchadas quemó la casa municipal del partido de Gobierno, mientras que en la calle El Comercio, otro grupo saqueó la tienda El Gallo más Gallo y Radio Shack; este último ha sido saqueado dos veces.

Los negocios en mención están dentro del perímetro del mercado municipal, por lo que la mayoría de los vecinos dieron testimonio que los saqueadores pasaban con lo robado hacia el Barrio Maldito, sitio que ha sido cuestionado por la población y está ubicado detrás del mercado. Según la ciudadanía, los jóvenes del Barrio Maldito son protegidos por la Policía Nacional y reciben dinero, municiones y morteros para atacar al otro grupo del Arroyo Carita.

Ver diario La Prensa, Managua