Viajó 24 horas desde Costa Rica para sepultar a su hijo en Chinandega

209

PuroPeriodismo.com/ Fotos El Nuevo Diario, Managua

Junieth Díaz viajó trasbordando desde Costa Rica para asistir al entierro de su hijo. Apenas llegó a Chinandega, tras 24 horas de viaje por tierra en las que creyó que no volvería a ver el rostro de Marcos Antonio Padilla Díaz, se paró frente su ataúd y acompañó a su hijo hasta el cementerio municipal, relata una crónica de El Nuevo Diario de Managua.

 Aumenta presión por tranques

“Pensé que no iba venir a tiempo por los tranques, pero una señora viajaba desde Costa Rica a Chinandega y me dió raid”, comentó la mujer al lado del féretro de su hijo de 18 años.

Sepelio de Marcos Antonio Padilla Díaz– Sepelio de Marcos Antonio Padilla Díaz –

Marcos Padilla  practicaba patinaje y le gustaba enseñar ese deporte a niños de su comunidad, fue alcanzado por una bala mientras protestaba junto a ciudadanos autoconvocados el pasado 6 de junio.

Otra despedida

Dos horas después de sepultar a Marcos Antonio Padilla Díaz, en la iglesia de Guadalupe de Chinandega fue despedido con una misa César Onil López Vega, de 22 años.

 Respaldan gestión de obispos

Antes de sepultarlo, su familia  denunció que además de proyectiles su cuerpo presentaba  lesiones en la espalda, lo cual evidenciaba que habría sido arrastrado en estado agónico.

Ver El Nuevo Diario, Managua