Al menos un muerto y decenas de heridos en ataque a multitudinaria marcha contra Ortega

344

PuroPeriodismo.com/Foto diario La Prensa, Managua

Al menos un joven muerto y decenas de heridos dejó un nuevo ataque de grupos paramilitares a una multitudinaria manifestación celebrada ayer en Managua y en otros departamentos de Nicaragua en demanda de la salida del poder de Daniel Ortega, informan los medios de ese país.

El diario La Prensa de Managua confirmó la muerte de un joven manifestante en la “Marcha de las flores” convocada en recuerdo de los niños muertos en lo que lleva la rebelión cívica contra el régimen desde el 18 de abril.

Otra vez grupos armados asociados al régimen de Daniel Ortega atacaron una multitudinaria marcha pacífica: Once personas resultaron heridas con armas de fuego (dos presentan muerte cerebral) este sábado, cuando decenas de miles de nicaragüenses participaron en “La Marcha de las Flores”, dedicada a la memoria la niñez asesinada durante esta rebelión cívica, denunció el sitio Confidencial.com.

El primer ataque sucedió a las 9:30 de la mañana en las inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma (UNAN-Managua), tomada por los estudiantes desde hace semanas. Dos patrullas policiales abrieron fuego contra la barricada ubicada cerca de la entrada al reparto Lomas de Monserrat, al norte de la rotonda Rigoberto López Pérez.

 Universitarios relataron a Confidencial que a esa hora estaban recibiendo donaciones de víveres cuando los oficiales dispararon desde las patrullas. Isaías Emilio Portocarrero, de 20 años de edad y originario de Masatepe, recibió un disparo en la cabeza.

A Portocarrero lo conocían en la trinchera Arlen Siu de la UNAN-Managua como “el gato”.

Ver sitio Confidencial.com, Managua