Experimentada periodista asume mando del convulso Sinart

233

Edgar Fonseca, editor

La experimentada periodista, Lorna Chacón, fue designada por el gobierno como la nueva presidenta ejecutiva del convulso Sistema Nacional de Radio y Televisión (SINART).

Tras meses de disputas internas, y la abrupta salida de su presidente ejecutivo, la administración Alvarado se inclinó por Chacón quien ha hecho carrera en diversos medios nacionales y extranjeros y recientemente había asumido la dirección de la Escuela de Ciencias de Comunicación Colectiva de la UCR.

“Esta mañana el Consejo de Gobierno me juramentó como Presidenta Ejecutiva del SINART”, anunció Chacón en Facebook.

“Espero hacer este trabajo de la mejor manera, poder escuchar a las y los trabajadores de esta institución y creer en las enormes posibilidades que tiene este sistema público de medios de comunicación”, agregó.

“Lo acepto con humildad y espero trabajar en equipo con todas y todos los funcionarios de esa institución”, afirmó.

“La llegada de Lorna Chacón al Sinart forma parte de nuestro compromiso con el fortalecimiento de la entidad”, dijo el presidente Alvarado.

La nueva jerarca, según el gobernante, revisará de manera conjunta con el personal de la institución el Plan de Desarrollo Estratégico como parte de sus primeras acciones.

El pasado 29 de mayo el gobierno destituyó al entonces presidente ejecutivo, Mario Alfaro, en medio de un escándalo por una cuestionada gestión de un crédito de ¢500 millones ante Infoccop por parte de una cooperativa conformada por familiares. El presidente Alvarado remitió el expediente del caso al Ministerio Público.