Fundación Arias impulsa “cerco de armas” contra Ortega

331
Managua 18 de Abril 2018 Estudiantes de la universidad Agraria ¨UNA¨ se enfrentan a oficiales antimotines al protesta por las nuevas reformas y los ataque que se an dado en la capital. Foto Jader Flores/ LA PRENSA

PuroPeriodismo.com/ Foto diario La Prensa, Managua

La Fundación Arias impulsa un “cerco de armas y municiones”  contra el régimen de Daniel Ortega a punto de cumplirse tres meses de estallar una revuelta cívica con saldo de más de 300 muertos, centenares de heridos, detenidos, desaparecidos y un estado de caos por las acciones de fuerzas policiales y bandas paramilitares fuertemente armadas, informan medios en Managua.

La Fundación Arias para la Paz y Progreso Humano planteará en la próxima conferencia del Tratado de Comercio de Armas (TCA) de Naciones Unidas, la necesidad de que se establezca “un cerco a Nicaragua en el tema de armas y municiones”, informa el diario La Prensa de Managua.

La conferencia se celebrará en agosto próximo en Japón.

La directora ejecutiva de la Fundación Arias, Lina Barrantes, explicó cuál es su intención, que “todos los países se comprometan a no dejar que por sus tierras ni por su aire ni por sus mares pasen armas y municiones que vayan a Nicaragua; tratar de obtener un compromiso político”, explicó Barrantes.

Ver diario La Prensa, Managua