Presidente Piñera de Chile, asediado por la oposición, llega en visita oficial al país

279

Edgar Fonseca, editor

El Presidente de Chile, Sebastián Piñera, bajo fuertes críticas de la oposición por la estéril gestión de los primeros tres meses de su segundo mandato, llega este domingo a San José para su primera visita oficial.

“A los gobiernos no se les debe juzgar por cuántas leyes mandan, sino por mejorar la calidad de vida de sus compatriotas”, respondió Piñera en una reciente entrevista con el diario La Tercera de Santiago en medio de una oleada de reclamos opositores sobre la carencia de una productiva agenda legislativa del gobernante.

“Algunos creen que los países avanzan solo con leyes. Las leyes son importantes, pero también es importante la actitud, la voluntad, la calidad de gestión del gobierno, de los poderes del Estado y de la sociedad civil. Esto de la sequía legislativa es un invento del Partido Socialista”, agregó.

Piñera y  su esposa Cecilia Morel realizarán una visita oficial al país a partir del domingo.

En San José, el gobierno espera fortalecer los nexos bilaterales.

Durante la visita  se explorarán oportunidades para continuar con el diálogo bilateral, inspirados en el fortalecimiento a la democracia, la plena promoción de los derechos humanos y las libertades individuales, la lucha por la paz y el desarme, así como la protección del medio ambiente y la búsqueda del desarrollo humano, anunció la Presidencia.

También verán temas relacionados con movilidad urbana y la agenda de cooperación entre los dos países.

Piñera y su esposa serán recibidos la mañana del lunes en Zapote por el Presidente de la República, Carlos Alvarado, y la Primera Dama, Claudia Dobles.

Esta será la primera vez que ambos mandatarios se reúnan y representa una oportunidad para reafirmar el compromiso de los Presidentes –quienes recientemente asumieron el Poder- de continuar con el diálogo político, los acuerdos alcanzados en materia de cooperación y el fomento de las relaciones comerciales, amplió Presidencia.