Salvan a cuatro turistas arrastrados mar adentro

288

PuroPeriodismo.com/Foto Seguridad Pública

Cuatro turistas arrastrados una milla mar adentro por una ola que los sorprendió mientras nadaban ayer en playa Linda, puerto Quepos, fueron rescatados por personal del Servicio Nacional de Guardacostas, informó Seguridad.

Los turistas fueron identificados como John Gould y su hijo Jackson Gould, así como Dennis Chávez, de nacionalidad estadounidense, y la costarricense Nancy Picado.

El rescate –según la versión oficial– se dio a las 3:10 p.m de ayer luego de que el personal de la estación de Guardacostas de ese cantón recibiera una alerta según la cual cuatro bañistas habían sido arrastrados por las corrientes marinas.

Edson Rodríguez, director de la citada estación, informó que al sitio fue despachada la embarcación GC 38-16 con varios oficiales.

Los guardacostas hallaron a los turistas en compañía de dos guardavidas de la zona, los cuales estaban ayudando a permanecer a flote.

Las seis personas fueron subidas a bordo de la embarcación del Guardacostas y llevadas hasta el centro de Quepos, a fin de ser valoradas por personal de la Cruz Roja Costarricense, amplió Seguridad.