Segundo paro nacional contra Ortega, atacan universidad y al menos dos muertes en Monimbó

310

Edgar Fonseca, editor/Foto El Nuevo Diario, Managua

Nicaragua vivió este viernes una nueva jornada de tensión y violencia con el segundo paro nacional decretado por el sector privado contra el régimen de Daniel Ortega, un ataque paramilitar a la universidad UNAN-Managua  y al menos dos muertes tras incidentes en el rebelde barrio indígena de Monimbó hasta donde se acercó una marcha gobiernista, informan los medios de dicho país

El paro vació las calles de gentes y vehículos y el cierre fue extendido en el sector comercial en todo el país. Algunos comerciantes abrieron por temor a represalias oficialistas.

Al caer la tarde de viernes se desató un feroz ataque paramilitar a las instalaciones de la universidad UNAN-Managua tomada desde el 7 de mayo por estudiantes opositores.

Después de estar bajo ataque por paramilitares, durante varias horas, los estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) aseguraron que estos lograron ingresar al recinto la tarde de este viernes y al tener control de las instalaciones se ha propagado un incendio de una magnitud desconocida.y ellos tuvieron que albergarse en la iglesia de la Divina Misericordia, informó el diario La Prensa.

Los jóvenes, que tuvieron que albergarse en la iglesia de la Divina Misericordia, reportan cinco heridos, entre ellos un estudiante de 18 años que recibió un impacto de bala en su pierna izquierda luego que los ocupantes de una camioneta pasaran disparando a los jóvenes que permanecen en las barricadas, agregó el medio.

——————————————————————————————————————————————————————-

 

Ver especial: El segundo paro nacional contra Ortega, diario La Prensa

———————————————————————————————————————————————————————

Muertes en Monimbó

Los ataques simultáneos registrados desde la tarde de este viernes en Masaya y una iglesia de Managua y otra de Granada han dejado al menos dos muertos y varios heridos, informó El Nuevo Diario.

La población de Monimbó denunció –según dicho medio– que los civiles armados y los antimotines intentaron ingresar al barrio indígena, pero lograron replegarlos. Durante el enfrentamiento dos personas perdieron la vida. De  manera extraoficial se conoce que se trata de unpolicía y un civil.

“Sacerdotes de Masaya informan sobre el violento y desmedido ataque en los barrios San Miguel yColegio El Pilar, parque central con dirección a Monimbó. Basta ya de seguir matando al pueblo. El Gobierno y la Policía Nacional se deben retirar de estas zonas para evitar más muertos en Nicaragua. Recordemos la voz de nuestros obispos que han dicho: Ni un muerto más”, publicó la Arquidiócesis de Managua en su cuenta de Facebook.