Capturan en aeropuerto a sospechoso de 150 estafas con viviendas

219

Edgar Fonseca, editor

Un individuo de apellido Villagra, sospechoso del presunto delito de estafa a 150 personas con el denominado proyecto habitacional Casas Vita,  fue capturado hoy en el aeropuerto internacional Santamaría en el momento en que iba a abandonar el país, informó el Ministerio Público

La Fiscalía Adjunta de Fraudes confirmó que esta mañana ordenó la detención de un hombre de apellido Villagra, investigado por el presunto delito de estafa en perjuicio de al menos 150 personas, quienes compraron un proyecto habitacional de Casas Vita. Según las denuncias, pese al pago que realizaron las personas ofendidas, estas no han recibido la vivienda, ratificó un informe de Tatiana Vargas, portavoz de la Fiscalía.

Preso en el aeropuerto

El imputado fue detenido cuando se disponía a salir del país, detalló el informe oficial.

Dado que la Fiscalía había solicitado una alerta a las autoridades migratorias para que se le informara si Villagra salía del país, tras la alerta de esta mañana, se dispuso la detención para indagarlo por las denuncias nuevas que víctimas interpusieron después del 22 de mayo, día en que la Fiscalía dirigió cinco allanamientos con el objetivo de recolectar prueba, sostuvo la versión judicial.

Según confirmó la Fiscalía, previo al operativo había 47 denuncias; un mes después la cifra aumentó a 125. Desde finales de junio al día de hoy, el total de denuncias presentadas son aproximadamente 150, añadieron.

Villagra fue trasladado al I Circuito Judicial de San José, donde la Fiscalía le tomará la declaración indagatoria por los nuevos hechos y, posteriormente, lo pondrá a la orden del Juzgado Penal de San José para solicitar la medida cautelar de prisión preventiva, consignó la vocero de la Fiscalía.