Obispo censura actos contra nicaragüenses en San José

304

Edgar Fonseca, editor

El beligerante obispo auxiliar e Managua, monseñor Silvio Báez, censuró el brote de manifestaciones contra nicaragüenses ocurrido la tarde del sábado en el centro de San José.

“Me duele mucho lo que han sufrido hoy en Costa Rica algunos nicaragüenses de parte de costarricenses cegados de xenofobia. Estoy seguro de que el Presidente y el pueblo de Costa Rica no dejará de mostrar su nobleza y su espíritu fraterno hacia nuestros compatriotas”, dijo Báez, férreo opositor del régimen de Daniel  Ortega, en un tuit a las 10:02 p.m. del sábado.

“Señor Presidente, Carlos Alvarado, no permita que la xenofobia y la irracionalidad ensucien la nobleza del pueblo costrarricense y gracias por abrir su corazón y las fronteras de su país a tantos nicaragüenses que huyen de la represión”, agregó Báez.

Sus manifestaciones se dieron tras los incidentes de la tarde del sábado en que al menos 44 individuos, entre ellos 38 costarricenses fueron detenidos por disturbios protagonizados en el Parque La Merced y otros de la capital, en repudio de la presencia de nicaragüenses en el país.

Dichas acciones generaron una ola de censura y condena pública en defensa de la presencia de inmigrantes.