Obispo exige a Ortega cesar “cacería humana” contra opositores

229

PuroPeriodismo.com/ Foto diario La Prensa, Managua

El Obispo Auxiliar Metropolitano, monseñor Silvio José Báez Ortega, hizo un llamado este sábado al gobierno que presiden Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo Zambrana, a que cese la cacería humana contra los ciudadanos que han participado en las marchas pacíficas demandando democracia, justicia y paz sin represión, informa el diario La Prensa de Managua.

“¡No más cacería humana de parte del gobierno de Nicaragua contra ciudadanos opositores! ¡No más desapariciones y encarcelamientos ilegales! ¡Ni un nicaragüense más oculto, huyendo o exiliado! ¡Libertad inmediata para los presos políticos en Nicaragua!”, demandó a través de su cuenta personal de Twitter.

  • Este sábado, miles de nicaragüenses marcharon en todo el país en demanda de la libertad de decenas de presos políticos. La oposición estima que hay al menos 200 personas presas por participar en las protestas contra el régimen de Ortega que desde el 18 de abril tienen al país en convulsión con al menos 400 muertos, centenares de heridos, detenidos y desaparecidos.

Ver diario La Prensa, Managua