Cinco allanamientos en busca de pruebas por mala praxis a Maricruz Leiva

514

Edgar Fonseca, editor

Con cinco allanamientos, la Fiscalía del I Circuito Judicial de San José rastreó pruebas este lunes dentro de una investigación que se desarrolla por el presunto delito de lesiones culposas en modalidad de mala praxis, en perjuicio de la periodista y presentadora Maricruz Leiva quien permanece hospitalizada tras someterse a un procedimiento estético.

La causa se tramita contra ignorado, es decir, no existen personas imputadas por el momento, y las acciones operativas se realizan en una clínica  en Los Yoses; en una estética en el Mall San Pedro; en un laboratorio , en Santa Ana; en un consultorio dentro de una la clínica capitalina, y en otra clínica en Rohrmoser.

La causa, bajo el expediente 18-0006667-0619-PE, se abrió el pasado 13 de setiembre, cuando se recibió la denuncia a raíz de las complicaciones de salud que sufrió la ofendida, de apellidos Leiva Ledezma, en apariencia, luego de someterse a una operación estética el 27 de agosto; actualmente, la víctima continúa hospitalizada, confirmó.

La prueba que se logre recabar producto de los allanamientos, explicaron las autoridades, se sumará al expediente de la investigación, la cual se encuentra dentro de la etapa preparatoria, que es privada para terceras personas, según el artículo 295 del Código Procesal Penal.

Pide oraciones

“Mañana entro por quinta vez al quirófano para ver el estado de los injertos de piel. Así que humildemente les pido que me mantengan en sus oraciones. Dios primero pueda superar esto tan duro que estoy pasando y poder declarar victoria y ser un testimonio vivo de sus milagros. En Dios confio y me agarro de tu mano Jesús”, dijo la comunicadora en su cuenta Facebook.

El 17 de setiembre tras salir de cuidados intensivos, agradeció a Dios por una nueva oportunidad de vida.

“Hoy despierto ya fuera de la Unidad de cuidados intensivos. Igual sigo aislada en la unidad de quemados pero con un poco más de libertades: puedo tener mi celular y un tv, y aunque sea hablar por whatsapp con mis hijos. Le doy gracias infinitas a Dios porque Dios nos da una segunda, tercera, cuarta y miles de oportunidades más”, dijo.

“Aún me quedan muchos días de hospital, pero poco a poco pongo mi fe en Dios todo poderoso para que me saque con su mano divina. A todos los que han orado por mi mil gracias. Sigamos en oración que mañana regreso a sala de operaciones otra vez. Mañana revisan el estado de los injertos de piel y confío en Dios y declaró en nombre de Jesús que están bien al 100%. Los quiero mucho@, añadió.