Hay acuerdo preliminar para acabar con el paro

195

Edgar Fonseca, editor/ Foto Presidencia

Un acuerdo preliminar para acabar con el paro en el sector público fue alcanzado esta madrugada, a las 4:50 a.m., entre el gobierno y dirigentes sindicales.

Ahora lo consultan con las bases.

Cualquier decisión se hará en las próximas horas.

“Finaliza la octava sesión donde se elaboró un texto preliminar que será consultado por las partes”, anunció la Casa Presidencial en un tuit este sábado a las 4:55 a.m.

“El domingo a las 3 pm se hará el anuncio oficial!”, agregó la Presidencia.

Maratón de conversatorio y optimismo del Presidente

Esto sucedió tras una naratónica sesión de negociaciones y luego que el Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, se mostró optimista este viernes de alcanzar pronto un acuerdo .

“El reporte del Ministro de Trabajo, Steven Núñez, y el equipo integrado por la Ministra de Justicia y Paz Marcia González, la Ministra de Planificación Pilar Garrido, el viceministro de la Presidencia, Juan Alfaro, y la viceministra de Trabajo, Natalia Álvarez, es que el día de ayer fue provechoso”, dijo Alvarado a la prensa la manana de vienes en Heredia.

“El acercamiento de posiciones logró que estemos cerca del esperado acuerdo”, sostuvo el gobernante.

Según la Presidencia, el mandatario ve factible llegar al acuerdo este mismo viernes “y de esta manera poner fin a la huelga que se inició desde el pasado 10 de setiembre, para continuar con el proceso de diálogo y el avance del expediente legislativo”.

“No hay que renunciar al trabajo legislativo porque como sabemos, ya es un tema de tiempo, es importante que en los próximos días logremos la aprobación de la reforma legislativa”, destacó Alvarado quien enfrenta una prueba de fuego crucial en el inicio de su administración.

Alvarado no descartó, tampoco,  que no se concrete este acuerdo este viernes, aunque instó a continuar con el proceso de diálogo.

“No creo que haya que renunciar al diálogo. Lo he demostrado desde antes del inicio de la huelga”, dijo.

Pero ratificó su confianza en que se logre pronto el acuerdo para que se deponga la huelga, y se permita que el país avance con normalidad, “como hemos venido procurando que se haga”, dijo.