Puerto Limón recibe tercer crucero con 2 mil turistas pese a huelga en muelles

333

Edgar Fonseca, editor/Foto Presidencia

Un tercer crucero con 2.064 turistas a bordo atracó  este sabado en puerto Limón ya los pasajeros  se les brindaron   todo tipo de atenciones pese a la huelga que afecta los muelles de esta provincia.

A las 7:30 a.m. de este sábado atracó a la terminal portuaria Hernán Garrón Salazar de JAPDEVA en Limón, proveniente de Panamá, el crucero Carnival Fantasy con un total de 2.064 pasajeros y 872 tripulantes, confirmó   la Presidencia.

El arribo de dicha nave se dio en el decimotercer dia de un paro decretado en la CCSS y el Magisterio por dirigentes sindicales del sector publico que exigen el retiro de la reforma fiscal de la agenda legislativa.

Hay conversaciones en marcha entre el gobierno y los sindicalistas tendientes a acabar con el conflicto.

El paro generó una fuerte reacción de censura pública por bloqueos y suspensión de servicios en el sector salud y las escuelas y colegios, según la mas reciente encuesta de la UCR, CIEP.

Conforme dicho estudio, 93% de los ciudadanos censuró la suspensión de servicios médicos, 82% atacó el bloqueo del servicio de combustibles, 78% denunció el paro en las escuelas y colegios estatales y 72% cuestionó  los bloqueos en las vías.

Aunque un 52% dijo respaldar la huelga que completó su segunda semana,  93% apoya recortesde gastos en el sector público a los que se oponen los dirigentes sindicales.

Nada detuvo llegada de crucero

El crucero operado por la compañía estadounidense/británica Carnival Cruise, es el tercero  de la temporada que inició el 23 de agosto anterior con la llegada del SEA PRINCESS. Se esperan un total de 110 naves que llegarán a Limón y del que se estima, arribarán unos 224 mil pasajeros.

Durante la tarde y parte de la noche de este viernes los vecinos de la comunidad limonense dedicados al comercio local se organizaron para brindar la mejor atención a los visitantes.

A la espera varios autobuses que llevarán a los turistas a los distintos tour por el Caribe Sur.

Una vez en tierra, conforme la versión oficial, los pasajeros del Carnival Fantasy tuvieron opción de escoger entre los distintos recorridos que ofrecen los tour operadores locales, transportistas y guías quienes promueven la historia, la exuberante naturaleza del Caribe Limonense y la cultura diversa.

Entre las opciones estuvieron un recorrido por el Caribe Sur, con un Tour del Cacao en Cahuita, por el Canal del Tortuguero y actividades recreativas en Limón.

A eso de las 4:00 p.m. el crucero zarparía hacia la Isla Roatán en Honduras, su siguiente destino.

Greivin Villegas, presidente de JAPDEVA, dijo que la institución portuaria trabaja por  incrementar el turismo de cruceros en Puerto Limón, especializando la atención en la Terminal Hernán Garrón.

La estrategia, agregó,  de Promoción de Puerto Limón como un sitio diverso, multiétnico y pluricultural toma ventaja como destino en las rutas del Caribe recomendadas por la Florida Caribbean Cruise Association (FCCA). Las evaluaciones de la última temporada 2017-2018 posicionan al destino Caribe en Puerto Limón como un lugar de preferencia por los visitantes de cruceros.