Glenda: “lo más importante es ser exitoso ante Dios”

537

Edgar Fonseca, editor/ Foto diario La Prensa, Panamá

“El éxito es descubrir quién eres, qué tienes que dar, cuál es tu misión. Para mí, lo más importante es ser exitoso ante Dios”, dice la periodista y expresentadora CNN, Glenda Umaña, en una amplia entrevista con el diario La Prensa de Ciudad Panamá.

“A veces no queremos hacer caso o no sabemos cómo actuar, qué seguir, y por eso es tan importante tener una parte espiritual. Para tener éxito obviamente tienes que prepararte, estudiar, crecer”, añade.

“Las cosas no llegan solas. Debes tener metas. Nos vamos a sorprender de las veces que podemos aprender de alguien y cómo los demás están dispuestos a compartir sus conocimientos”, asevera.

“He aprendido que uno tiene que ser asertivo y hablar, pero con educación y claridad. Muchas veces me quedé callada y hay cosas que tal vez debí haber dicho. No es pelear, pero sí saber que tú vales mucho, puedes crecer y hacer más cosas”, agrega.

Glenda reseña su paso por CNN, las innumerables coberturas de eventos internacionales, su salida de dicha cadena junto a otros 1.400 empleados despedidos y su adaptación a los nuevos desafíos tecnológicos.

-¿Hay que temerle al cambio?, le pregunta la periodista Sarita Esses y responde:

-Todos sabían que venían despidos en CNN. Mucha gente me decía, ¿no estás nerviosa? Y yo decía no, ¿por qué voy a estarlo? ¿Por qué cruzar el puente antes de llegar a él? ¿Qué ganaba yo temiendo que me fueran a despedir?Nada. Muchas veces no tomamos decisiones que están pidiéndose a gritos. Nos cuesta, tal vez porque estamos en una situación muy cómoda, pero tenemos que analizar bien. Hay que poner en una balanza, buscar consejo y, sobre todo, escuchar la voz de Dios. A veces nos ahogamos y no tenemos momentos de silencio que nos pueden favorecer para decidir qué camino debemos tomar.

 

Ver diario La Prensa, Panamá: Glenda Umaña se reinventa

 

1 COMENTARIO

  1. Exacto. Porque se trae talentos y las habilidades se desarrollan mejor cuando se logra éxito. En todo caso, el poder vital proviene del Altísimo QUIEN nos habilita para ser mejores, y por la fuerza de Su Espíritu, se anhelar alcanzar la cumbre.¡Felicitaciones Glenda Umaña!

Comments are closed.