Médico limonense a misión en buque hospital de EE.UU.

355

Edgar Fonseca, editor/ Foto Facebook

El médico limonense, Albert Brown Gregory y la enfermera y epidemióloga puntarenense, María Cecilia Barrantes Marín, con una amplia experiencia en procesos de coordinación y manejo de situaciones de emergencia y desastres, participarán de una misión por Suramérica y  Honduras en el buque hospital, USNS Comfort, de EE.UU.

La participación de dichos  profesionales de la Caja Costarricense de Seguro Social se dio gracias a la invitación realizada por el U.S. Southern Command (SOUTHCOM). informó la embajada de EE.UU. en San José.

La misión visitará Ecuador, Perú, Colombia y Honduras.

El equipo médico de USNS Comfort espera tratar aproximadamente a 750 pacientes por día en sitios médicos en la costa y planea realizar hasta 20 cirugías por día a bordo del barco hospital, se informó.

“Esta misión marca la sexta ocasión en que el barco hospital proporciona asistencia médica en la región y refleja la promesa duradera de amistad, cooperación y solidaridad de Estados Unidos con las Américas”, afirmó el Contraalmirante Sean S. Buck, comandante de U.S. Naval Forces Southern Command & U.S. 4th Fleet, al zarpar el barco.

“El regreso de USNS Comfort –dijo Buck– es una de las formas en que Estados Unidos está cumpliendo esa promesa”.

“Al trabajar junto con las fuerzas de seguridad amigas en la región y agencias civiles, logramos soluciones efectivas para nuestros desafíos comunes”, enfatizó el oficial norteamericano.

Desde 2007, el buque hospital ha visitado 18 naciones en el Caribe, América Central y América del Sur. Durante esas misiones médicos militares profesionales trabajaron con naciones anfitrionas y socios civiles para brindar tratamiento médico a casi 390,000 personas incluyendo más de 6.000 cirugías, se detalló.

  • Foto: El Agregado de Prensa de la Embajada de Estados Unidos, Hakim Hasan (al centro); Diego Lopez de la Oficina del Representante de Defensa (izquierda) y Wven Porras Nuñez de la Dirección de Proyección de Servicios de Salud de la CCSS se reunieron en la Embajada de Estados Unidos con el médico limonense, Albert Brown Gregory y la enfermera y epidemióloga puntarenense, María Cecilia Barrantes Marín quienes representarán a Costa Rica en la misión humanitaria del barco hospital #USNSComfort. Fuente: Facebook Embajada de EE.UU., San José