Papa Francisco ve con canciller Campbell crisis nica

268

Edgar Fonseca, editor/ Foto Relaciones Exteriores

Su Santidad, el Papa Francisco, y la Canciller Epsy Campbell analizaron hoy la crisis que sacude al régimen del presidente Daniel Ortega en Nicaragua, desde abril, con saldo de al menos 400 muertos, centenares de detenidos, desaparecidos y un estado latente de convulsión pública.

“Conversamos sobre el tema de Nicaragua y la importancia que le ha dado El Vaticano, con el seguimiento de esta situación tan compleja, que vive nuestro hermano país nicaragüense”, dijo Campbell.

Su Santidad la recibió este miércoles 17 de octubre, en el marco de la audiencia general en la Plaza de San Pedro, en El Vaticano, informó Relaciones Exteriores.

“Su Santidad el Papa Francisco envió bendiciones para Costa Rica”, amplió Campbell .

No es fácil

Campbell le manifestó al Papa que para Costa Rica, a pesar de que es un país solidario, es difícil llevar sobrellevar la migración que provoca la crisis nicaragüense.

También conversaron sobre la organización y logística de la Jornada Mundial Juventud, que se realizará en Panamá en enero del 2019.

“Fue un encuentro muy fructífero para las relaciones exteriores de nuestro país y que fortalece las relaciones de Costa Rica con El Vaticano. La posibilidad de conversar con líder mundial y espiritual como el Papa es muy importante para la agenda paz y reconciliación, de las migraciones. Es un encuentro que se suma a un esfuerzo de nuestro país por promover la paz, la democracia y los derechos, en todo el mundo”,  agregó Campbell.

Campbell sostuvo, además,  ayer martes 16 de octubre, una audiencia privada con el Secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin; y el Secretario para las Relaciones con los Estados, Monseñor Paul Richard Gallagher.