Ligan a secuestro y asesinato a red dedicada a cultivo de marihuana hidropónica

1223

Edgar Fonseca, editor/ Foto Fiscalía

Seis personas sospechosas de secuestrar y asesinar al extranjero Diego García Lemus, y de poseer laboratorios hidropónicos de marihuana, fueron detenidas este miércoles por la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos.

Los detenidos son de apellidos: Londoño y Arencio, colombianos y los costarricenses, Zúñiga, Hurtado, Lewin y Flores (mujer).

Fueron capturados tras siete allanamientos realizados en San Ramón, Puntarenas, Naranjo, Moravia, Heredia y Guadalupe, informó Sharon Hernández, portavoz del Ministerio Público.

En los operativos, las autoridades les decomisaron armas de fuego, celulares y un carro; además, se incautaron las plantas de marihuana que se encontraban en los laboratorios, así como todos los implementos necesarios para la producción y dosificación de la droga.

Secuestro y asesinato

Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 26 de abril anterior, en el sector de Montelimar de San José, cuando se presume que los sospechosos secuestraron a García. Dos días después, el cuerpo decapitado de la víctima fue ubicado en San Ramón, detalló la versión oficial.

Las investigaciones determinaron que, en apariencia, los sospechosos se dedicaban a la producción de marihuana hidropónica en laboratorios ubicados en San José, Barranca de Puntarenas y Cirrí de Naranjo.

Se consultó a la Fiscalía las razones de este secuestro y asesinato pero mantuvieron reserva.

La Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos indicó que, debido a que el caso se encuentra en una etapa que es privada para personas ajenas a la investigación, no será posible brindar más detalles del caso. Esto en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal, sostuvo la versión oficial.

 

Así operaban *

 

Apellidos. Funciones.
Londoño Se presume que fue el encargado de custodiar al ofendido hasta el lugar de cautiverio. Además, se cree que es el encargado de acondicionar los laboratorios de producción de marihuana.
Zúñiga Al parecer fue el encargado de custodiar a García en el sitio de cautiverio, así como los laboratorios.
Flores (mujer). Es la pareja de Londoño. Se cree que participa en la producción de marihuana hidropónica y, al parecer, oculta bienes del grupo para que no sean detectados.
Hurtado Presuntamente se encargaba de obtener los materiales necesarios para acondicionar los laboratorios hidropónicos.
Lewin Se sospecha que se encargó de realizar cobros de dinero por la venta de droga y cuido de laboratorios.
Arencio Se presume que custodiaba uno de los laboratorios.

Fuente: Ministerio Público