Tico entre “poderosos pastores cristianos con millones de seguidores en el mundo”, dice diario

3160

Edgar Fonseca, editor/Foto Google

El costarricense Danilo Montero, pastor asociado de la megaiglesia evangélica Lakewood Church de Texas, la más grande de EE.UU., es identificado por el diario El Tiempo de Bogotá como parte de una serie de “poderosos pastores cristianos con millones de seguidores en todo el mundo”.

El diario lo incluye en una lista en que aparecen, entre otros pastores, Dante Gebel, Joel Osteen, Rick Warren y Marcos Witt.

“Son algunos de estos influyentes líderes”, dice el medio colombiano que muestra una serie de imágenes de ellos.

Lakewood Church, Dallas, Texas, con 52 mil seguidores, es considerada , la más grande megaiglesia evangélica no denominacional de los EE.UU.

Montero es “pastor asociado” para la comunidad hispana junto a Jesús Adrián Romero, director.

Estudió primaria en la escuela Porfirio Brenes de Moravia.

Empezó en el mundo cristiano como cantante, detalla El Tiempo.

Hoy en día –agrega dicho medio– es pastor de Lakewood, una de las iglesias más grandes e influyentes de Estados Unidos. Ha grabado cerca de 18 discos durante toda su carrera ministerial, ha sido nominado a los Premios Grammy Latinos y ha sido condecorado en los Premios Arpa y Premios Billboard de la Música Latina.

Su perfil Facebook registra 4.144.410 likes.

25 años de carrera *

Danilo Montero, nativo de Costa Rica, es el Pastor Asociado de Lakewood para la congregación hispana. También es un cantante y compositor muy aclamado, y es reconocido como un pionero de la renovación de la música cristiana en América Latina. A lo largo de sus 25 años de carrera, ha grabado 20 álbumes y ha ganado numerosos premios, incluido el premio Billboard 2008 al Mejor Álbum Cristiano del Año. Hoy en día, su música es una parte integral del culto congregacional en las iglesias hispanas de todo el mundo. Es el fundador de la discográfica SIGUEME (SÍGUEME). Además de su carrera musical, Danilo también es un autor premiado. Su libro “El Abrazo del Padre” fue nominado para el Gold Medallion Award. En abril de 2007, Danilo y su esposa Gloriana se mudaron a Houston para formar parte del equipo pastoral en la Iglesia Lakewood. En 2012 asumió la responsabilidad de pastor asociado.

Fuente: lakewoodchurch.com

———————————————————————————————————————————————————————————————

Otros megapastores

El Tiempo también destaca entre otras figuras a:

  • Carlos Enrique Luna Lam, más conocido como Cash Luna, es fundador y pastor de una de las iglesias cristianas más grandes de todo el mundo llamada Casa de Dios, ubicada en Guatemala. Además es reconocido por sus eventos cristianos ‘Noches de gloria’, realizados en toda Latinoamérica. La televisión también es otro de sus campos de influencia; Luna es director del programa ‘El Discipulado’, transmitido por la cadena de televisión Enlace.
  • El argentino Dante Gebel es uno de los pastores con más seguidores en el mundo. Sus prédicas llenan estadios enteros, sus redes sociales son unas de las más seguidas y su canal de Youtube es el cuarto canal cristiano con más subscriptores. Además de ello, uno de sus campos de influencia más fuertes es la televisión; tiene desde hace varios años un programa llamado ‘Dante Night Show’, que se transmite por la cadena TV Azteca. Gebel, que actualmente dirige la iglesia de River Church, ha realizado varios espectáculos multitudinarios en diferentes estadios de América y es reconocido en el mundo hispano como uno de los oradores más extraordinarios.
  • Joel Osteen es pastor de una de las iglesias más grandes de Estados Unidos llamada Lakewood, a la cual acuden cada fin de semana más de 45 mil personas. Osteen ha escrito siete libros reconocidos como best sellers por el New York Times. Además de ello, sus prédicas son televisadas en más de 100 países. En el 2006 fue nombrado como ‘Una de las diez personas más fascinantes’ por Barbara Walters y fue elegido como ‘El cristiano más influyente’ por los lectores de ‘Church Report Magazine’. Según el sitio oficial de dicha iglesia, Osteen es nativo de Texas y pastor de la Iglesia de Lakewood, que según Church Growth Today es la iglesia más grande y de más rápido crecimiento de los Estados Unidos. El 16 de julio de 2005, después de completar $ 95 millones de dólares en renovaciones, Joel trasladó a Lakewood Church a su nuevo hogar de 16.000 asientos, el antiguo Centro Compaq. Es el centro de adoración más grande de los Estados Unidos. Cada semana, Joel congrega  a más de 38,000 asistentes, dice el sitio.

Ver: diario El Tiempo, Bogotá

——————————————————————————————————————————————————————————————-