Carriles exclusivos para buses en congestionada ruta de San Pedro a partir de enero

439
Rotonda San Pedro, Costa Rica

Edgar Fonseca, editor

La congestionada vía central de San Pedro de Montes de Oca, por la que atraviesan unos  3.412 autobuses a diario, tendrá carriles exclusivos para tales unidades a partir de enero.

Dichos pasos irán, en una primera etapa, desde la rotonda de La Hispanidad hasta el supermercado Muñoz & Nanne y en los  trabajos se invertirán ¢ 14.2 millones, anunció el MOPT.

La decisión de fijar tales carriles se basa en estudios de Ingeniería de Tránsito del sector San Pedro- Curridabat, Tres Ríos.

Se determinó la necesidad y conveniencia de dicha demarcación, pues esta es una ruta por que transitan muchas de las líneas de autobuses del sector Este de la ciudad.

Eduardo Brenes, Viceministro de Transportes del MOPT, dijo que los trabajos se ejecutarán en cuatro etapas: la primera iniciará en enero con señalización por parte de Ingeniería de Tránsito y demarcación con pintura termoplástica por parte del CONAVI.

La meta es poner en funcionamiento estos nuevos carriles exclusivos en enero próximo y continuar avanzando para materializar las otras tres etapas del proyecto de modernización del transporte público con el propósito de mejorar los tiempos de viaje de los usuarios, entre otros.

La Policía de Tránsito realizará operativos con el fin de orientar a los conductores de la nueva demarcación.

Los trabajos son parte de las intervenciones contempladas en la Directriz Presidencial firmada el pasado 8 de mayo por el presidente de la República, Carlos Alvarado, en busca de una mayor fluidez vehicular y que favorezcan el uso del transporte público masivo, así como del proceso de sectorización del transporte público, citó el informe oficial.

En una segunda etapa el carril exclusivo se extenderá de Muñoz & Nanne a la antigua Galera y estaría en funcionamiento en el primer trimestre del 2019.

La tercera fase se dará de la fuente de Hispanidad hasta barrio La California y la cuarta y última etapa irá de la Antigua Galera al cantón de La Unión, agregó la versión oficial.