Investigarán al megapastor Cash Luna por supuestos nexos narco con “La reina del sur”

327

Edgar Fonseca, editor/Foto Prensa Libre, Guatemala

Cash Luna, pastor de la iglesia Casa de Dios, de Guatemala, será investigado de oficio por el Ministerio Público (MP), luego de que un reportaje de la cadena de televisión Univisión lo vinculara con Marllory Chacón, narcotraficante guatemalteca conocida como “La reina del sur”, quien cumple condena en Estados Unidos, informa el diario Prensa Libre de Ciudad Guatemala.

La iglesia evangélica Casa de Dios y el pastor compartieron un comunicado cada uno donde niegan los señalamientos.

“El Ministerio Público abrirá, de oficio, una investigación”, dijo Julia Barrera, portavoz de la Fiscalía, vía telefónica, según el diario.

La fiscal General, María Consuelo Porras, aún no se ha pronunciado al respecto. Se desconoce qué fiscalía iniciará las pesquisas, dice el medio.

La publicación de Univisión, titulada Los Magnates de Dios, que revela que no hay rendición de cuentas del dinero que los fieles dan a tres iglesias latinoamericanas, tiene un apartado titulado El lado oscuro de la Casa de Dios, donde el periodista Gerardo Reyes revela vínculos entre Cash Luna y Marllory Chacón, menciona Prensa Libre.

Cash Luna -que cada fin de semana acoge a unos 12,000 feligreses en un inmenso templo ubicado en la capital guatemalteca, el más grande en su género en América Latina y que lleva por nombre “Casa de Dios”- supuestamente recibió dinero de Marllory Chacón, condenada en 2015 a 12 años en Estados Unidos por narcotráfico, cita el diario La Prensa de Managua.

Esta mujer, conocida como “La Reina del Sur”, entregó importantes cantidades de dinero al pastor para la construcción de su templo, que costó unos 45 millones de dólares, según contó el piloto colombiano Jorge Mauricio Herrera, quien asegura que además de transportar cocaína para un poderoso cartel de su país, trabajó como infiltrado de la DEA.