Alajuelense se encomienda al colombiano Hernán Torres para volver al cetro y salvar el centenario

320

Edgar Fonseca, editor

El experimentado técnico colombiano, Hernán Torres, asumirá las riendas de Liga Deportiva Alajuelense en las próximas horas, con el desafío de alcanzar un esquivo campeonato ya por cinco largos años y salvar el centenario manudo.

Su arribo lo confirmó el club este miércoles tras persistentes rumores de la salida de Luis D. Arnáez.

Alajuelense ratificó las llegada de Torres este miércoles a las 5:59 a.m. en un tuit.

Torres, quien dirigió a la Liga en 2015 y perdió la final ante Saprissa, vuelve al fútbol tico tras haber sido relevado en diciembre del club FBC Melgar de Arequipa, eliminado de la final del torneo peruano por Alianza Lima.

“La verdad me sorprende que la afición pidiera mi llegada, pero estoy muy agradecido. Es mucho compromiso para mí porque voy a luchar por no defraudarlos y llenar las expectativas que ellos tiene de nosotros”, dijo el técnico cafetero según el sitio web lda.cr.

Su experiencia como timonel nace en el año 2007, donde dirigió al Deportes Tolima de Colombia, y alcanzó dos subcampeonatos, agrega el sitio.

También dirigió el  Itagüí de Colombia en el año 2012.

Su paso más exitoso como estratega –añade el sitio– se remonta también al año 2012, esta vez al frente del Millonarios, donde se logró consagrar campeón del Torneo Finalización 2012.

Fue semifinalista de la Copa Sudamericana 2012, como el único equipo colombiano en superar la segunda fase.

Del Millonarios, pasó a dirigir al Deportivo Independiente de Medellín en el año 2014, donde llevó al equipo a disputar una final.

En 2015 llegó a La Liga, donde logró mantener al equipo en los primeros lugares y disputar la final del Invierno 2015.

En 2016 asumió al  al América de Cali, que se encontraba en la Segunda División y el cafetero logró ascender a la máxima categoría.

Los últimos equipos que dirigió fueron el Rionegro Águilas en el 2017 y el FBC Melgar de Perú en el año 2018 donde se consagró campeón del torneo Clausura, menciona el sitio alajuelense.

Arnáez reventó

A las 8:26 p.m. del martes mediante un tuit, Alajuelense confirmó la salida de Arnáez.

“Como resultado de un análisis entre la gerencia deportiva y la Junta Directiva, se decidió que Luis Diego Arnáez no continuará en el club”, citó el mensaje.

“¿Será buena la 2ª parte?”, se preguntó el estadístico y analista deportivo, Christian Sandoval, tras conocerse la inminente llegada de Torres a Alajuelense.

“El colombiano Hernán Torres se une a Hugo Tassara, Eduardo Viso, Odir Jacques, Ivan Mraz, Manuel Keosseian y Guillermo Farinha como los DT extranjeros de en asumir el equipo en un 2º período. Sólo Iván Mraz fue campeón en su 2ª etapa en 1991″, agregó Sandoval.

“Con Hernán Torres en su 1º paso en @ldacr , los manudos fueron líderes generales con 45 pts, ganaron los dos clásicos de la etapa regular vs @SaprissaOficial , derrotó a @LimonFCcr en semifinales, pero cayó ante #Saprissa en la final 0-2 y 1-2″, recordó Sandoval.

 La llegada de Torres se da tras intensificarse en las últimas horas las versiones del posible paso al costado del ídolo Arnáez, quien tuvo un gris despegue del torneo de clausura con solo cinco puntos de 12 disputados.

Recién saliendo de Perú

Según el diario El Comercio de Lima, Torres fue cesado en diciembre luego de que el Melgar cayó en las semifinales del Torneo Descentralizado ante Alianza Lima.

A través de las redes sociales, Melgar informó que Hernán Torres no era es más el responsable técnico y le agradeció por su profesionalismo durante el tiempo que estuvo ubicado en el banquillo.

“Melgar informa a la hinchada y al público en general que por mutuo acuerdo, el profesor Hernán Torres ya no forma parte de nuestra institución. Este alejamiento se da junto a todo su comando técnico”, rezó el comunicado de prensa.

“Agradecemos al profesor Hernán Torres por todo lo aportado en bien de nuestro club y expresamos nuestros deseos de éxitos tanto para él como para su comando técnico”, finalizó.

Hernán Torres llegó al Melgar a inicios de junio en reemplazo del azteca Enrique Meza. Su mayor logro fue la obtención del Torneo Clausura, amplió El Comercio.

 “Ellos no son unos muchachitos, son jugadores de fútbol profesional y saben que nada es fácil, que siempre hay adversidades y para lograr el objetivo hay que superarlos, para eso ellos están preparados”, dijo el entonces técnico del FBC Melgar en el sitio DXT de Arequipa.

Torres Olivero sostuvo que no iban a cambiar de estilo para poderle ganar al Alianza Lima en la final anterior de la que salió eliminado.

“El rival vendrá a jugar a su estilo y nosotros tenemos que estar alerta a eso, no podemos pestañear. Al hincha le decimos que el equipo se entregará a muerte”, advirtió.

Trayectoria

Deportes Tolima: 2007-2011 / 268 partidos dirigidos
Rionegro Águilas 2012 / 34 partidos dirigidos
Millonarios 2012-2013 / 110 partidos dirigidos
Independiente Medellín: 2014-2015 / 73 / partidos dirigidos
Alajuelense – Costa Rica.: 2015 / 26 / partidos dirigidos
América de Cali: 2016 – 2017 / 80 partidos dirigidos

Palmarés

Torneo Finalización Millonarios 2012
Primera B América de Cali 2016