Dictadura de Ortega entrena policías para guerra/Usan lanzacohetes y fusiles

521
  • Con lanzacohetes antitanques y fusiles, la dictadura de Daniel Ortega entrena a los cuerpos policiales tras la rebelión ciudadana de abril

Edgar Fonseca, editor/ Foto diario La Prensa, Managua

Los policías orteguistas continúan siendo entrenados en tácticas militares, tras nueve meses de crisis provocada por la brutal represión gubernamental que ha dejado más de trescientos asesinatos desde el 18 de abril pasado, según organismos de defensa de derechos humanos, denunció el diario La Prensa de Managua.

El sitio web de la Policía Orteguista (PO) informó –según el diario– que el 30 de diciembre finalizó la graduación de 45 oficiales en tácticas militares. Las imágenes oficiales muestran a los policías sosteniendo lanzacohetes antitanques RPG-7 y fusiles Dragunov.

También se observan policías cargando metralletas PKM de alta cadencia de fuego e impacto letal. Según el general en retiro Hugo Torres, estas armas son de uso militar, y no policial, y se usan generalmente en guerras para defenderse de tanques blindados o ametralladoras fortificadas, agregó el medio.

Ver diario La Prensa, Managua