Décimo mejor equipo del mundo quería quitarle Hernán Torres a la Liga

234

Edgar Fonseca, editor

Alajuelense descartó esta tarde de domingo que el recién contratado técnico colombiano, Hernán Torres, vaya a dejar las tiendas rojinegras ante una oferta del Santa Fe de Bogotá, considerado el décimo mejor equipo del mundo.

“Desde el primer contacto con Hernán Torres me demostró su señorío. Un hombre claro y directo”, dijo Fernando Ocampo, presidente del club manudo.

“La mañana de este domingo conversamos sobre la oferta que recibió y rápidamente me confirmó su compromiso con la Liga y los objetivos planteados.El miércoles debemos retribuirlo en el AMS”, afirmó Ocampo.

Torres, con apenas una semana de haber arribado,  arrancó un punto de oro en el clásico nacional el sábado al empatar, 0-0, ante el archirrival morado.

Los manudos respiraron tras un decepcionante inicio del torneo de clausura que les llevó a cambiar, súbitamente, de entrenador, cesar al ídolo Luis Diego Arnáez y  contratar de emergencia a Torres, quien ya había estado en Alajuelense en 2015 con magro resultado al no alcanzar el campeonato ante Saprissa.

En el clásico del sábado, las acciones fueron intensas, con un primer tiempo dominado por los morados y un segundo tiempo rojinegro.

Al goleador hondureño Róger Rojas se le escaparon tres oportunidades de gol que pudieron haber cambiado  aún más la historia del choque.

Horas más tarde circularon las versiones desde Bogotá de que Torres estaba en la lista de posibles entrenadores a contratar por el Santa Fe, uno de los mimados del fútbol colombiano.

El presidente alajuelense disipó los rumores y ratificó la confianza en el cafetero para salvar la temporada del centenario.

Zarandeo de entrenadores

La posible contratación de Torres, de vuelta a Colombia, trascendió este domingo luego que el Santa Fe anunció la salida de su técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti, informa el diario El Tiempo de Bogotá.

El Santa Fe emitió el siguiente comunicado:1. El profesor Guillermo Sanguinetti no continuará, a partir de la fecha, como director técnico del equipo profesional de Santa Fe.

2. Santa Fe y el profesor Sanguinetti, de común acuerdo, decidieron terminar el contrato de manera anticipada.

3. El entrenador uruguayo reconoce que por los recientes resultados y por la crítica de un sector de la hinchada se generó un ambiente no propicio para el desarrollo de su actividad profesional.

4. Santa Fe S. A., expresa su más profundo agradecimiento al profesor Sanguinetti y a su cuerpo técnico, por la labor realizada al frente de la dirección técnica de nuestra institución, trabajo que nos permitió llegar a los cuartos de final de la Liga Águila 2018-2 y a la semifinal de la Copa Sudamericana 2018, factores que contribuyeron a que Santa Fe fuese considerado recientemente como el Décimo Mejor Equipo del Mundo, por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

5. La institución cardenal reconoce en el profesor Guillermo Sanguinetti, en su asistente Edgardo Adinolfi y en su preparador físico Fernando Amoroso, seres humanos de excelente calidad y profesionales en todo en el sentido de la palabra.

6. Santa Fe S. A., desea éxitos al profesor Sanguinetti y su cuerpo técnico en su vida personal y en proyectos profesionales futuros.

7. La Junta Directiva designó provisionalmente, para la dirección técnica del plantel profesional, al profesor Gerardo Bedoya y como asistente al profesor Grigori Méndez, actual asistente de la selección Colombia Sub-20.