Maduro explota en entrevista con Univisión: secuestran, detienen y deportan a presentador Jorge Ramos y su equipo

289

Edgar Fonseca, editor

El reconocido presentador de la cadena Univisión, Jorge Ramos, fue secuestrado, detenido y deportado de Venezuela, junto a su equipo de producción, tras una virulenta reacción de Nicolás Maduro durante una entrevista con el periodista el lunes en el Palacio Miraflores de Caracas.

Jorge Ramos y un equipo de Univision Noticias se encuentran en el aeropuerto para ser deportados de Venezuela luego de que Nicolás Maduro interrumpiera una entrevista en el Palacio de Miraflores incómodo por las preguntas. El gobernante además dio la orden de decomisar los equipos y la grabación. Los periodistas estuvieron casi tres horas retenidos en la sede del gobierno, denunció la cadena.

El equipo de seis periodistas encabezado por Jorge Ramos, será deportado este martes, tras haber sido retenido en el Palacio de Miraflores la tarde de este lunes por órdenes de Nicolás Maduro por casi tres horas y luego liberado, ratificó Univisión.

“Estamos ya en el aeropuerto (de Maiquetía) a la espera de poder abordar un avión (…) Tenemos vuelo al mediodía”, indicó Pedro Ultreras, uno de los periodistas de Univision Noticias, amplió la cadena.

Todo comenzó –informaron– cuando Ramos le hizo una entrevista a Nicolás Maduro: a él le disgustaron las preguntas y ordenó decomisar el material grabado, los equipos de televisión y telefonía y retener a los periodistas. Las fuerzas de seguridad de Maduro no devolvieron el material, ni los equipos ni los artículos personales de los periodistas tras liberarlos.

Le dije, eso lo hacen los dictadores

“La entrevista había durado aproximadamente 17 minutos. Había sido una entrevista tensa, complicada. Le hice preguntas sobre la falta de democracia en Venezuela, sobre los abusos a los derechos humanos, sobre prisioneros políticos, sobre la crisis humanitaria”, explicó Ramos. Sin embargo, cuando le mostró un video de venezolanos comiendo restos directamente de un camión de basura, “ya no le gustó, trató de tapar el iPad donde yo le estaba mostrando la imagen”.

En ese momento, Maduro “se para, dice que la entrevista ha terminado y es ahí donde yo le digo a Maduro que eso, no contestar preguntas e irse, es lo que hacen los dictadores, no los demócratas”. El conductor de Noticiero Univision explicó que Jorge Rodríguez, ministro de Comunicaciones, les dijo que el gobierno de Venezuela no había autorizado la entrevista.

Ver: Univisión